miércoles, 11 de junio de 2008

Ximena Rincón tras bajarse de carrera por Santiago: "Me da rabia y pena".

La ex intendenta dijo estar tranquila y a la espera de postular a un cupo en el Senado en las próximas elecciones parlamentarias.

Tras la decisión de la Democracia Cristiana de optar por Jaime Ravinet como candidato a alcalde por Santiago, la otra postulante al cargo dentro del partido, Ximena Rincón, se mostró bastante afectada.

En entrevista a radio Bío-Bío, la ex intendenta metropolitana, dijo que la opción que tomó la falange "me duele, me da rabia y pena, tengo sentimientos encontrados, aunque mi espíritu está tranquilo".

Según señaló Rincón, las razones que motivaron su declinación por competir en Santiago pasan porque se lo solicitó expresamente la presidenta del partido. "Sólo a mí Soledad Alvear me podía pedir esto", agregó.

Si bien la vicepresidenta de la DC, había manifestado su intención de ir a una primaria, al no encontrar acogida a su propuesta, decidió ceder en sus intenciones de ir a una candidatura.

La dirigenta agregó también, que está disponible para el próximo año presentarse a un cupo senatorial, a lo que señaló que, "Soledad (Alvear) me pidió este desafío y estoy dispuesta".

DC SE INCLINA POR RAVINET
Luego de reuniones privadas entre la presidenta de la Democracia Cristina (DC), Soledad Alvear, y los dos competidores del partido por el sillón edilicio de Santiago en la próxima elección municipal de octubre, Jaime Ravinet y Ximena Rincón, se decidió -a través de encuestas internas- que el ex alcalde es la mejor carta para arrebatarle el municipio a la Alianza.

Alvear señaló que en un gesto con miradas al futuro, la vicepresidenta de la colectividad, aceptó "declinar su postulación aún con las posibilidades de llegar a la alcaldía" para dejar el camino libre a Ravinet. Sin embargo, la ex intendenta asumirá un rol fundamental en la elección municipal acompañando en giras regionales a los candidatos del partido y además postulará a un cupo al Senado, según anunció la timonel falangista.

Alvear agregó que pidió a Ravinet "asumir el desafío y la responsabilidad de poder obtener nuevamente el municipio de Santiago para la Concertación".

El ex alcalde agradeció la decisión de la DC y el "gesto de Rincón", resaltando que son actitudes como estas las que "permiten unir al partido".

En tanto, la ex intendenta señaló que tomó la decisión de abandonar la carrera por "la madre de todas las batallas" tras una conversación privada con la presidenta del partido y con Ravinet, considerando que es necesario "declinar en su opción, pese a que a los dos las encuestas nos daban como ganadores. Son decisiones difíciles sobre todo considerando que hay una situación expectante y de triunfo", agregó.

Si bien, la designación del candidato al municipio de Santiago debe ser resuelta en común acuerdo entre todos los presidentes de los partidos de la Concertación, Alvear señaló que las encuestas confirman que Ravinet es el mejor nombre del oficialismo.

INQUIETUDES OPOSITORAS
La definición de la DC sobre su carta municipal en Santiago agregó un nuevo foco de preocupación para la Alianza, quienes aún no designan su carta por falta de acuerdos internos.

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, bajó el tono del conflicto señalando que las definiciones "no son cuestiones de plazos".

"Tenemos unidad en lo fundamental para avanzar, que tengamos unos municipios donde aún no designamos a nuestros candidatos a alcaldes es una cuestión de días, de horas, pero todavía faltan seis semanas para inscribir a los candidatos, de manera que no estamos angustiados por esta materia", agregó el legislador.

Fuente: La Tercera.

No hay comentarios.: