lunes, 23 de junio de 2008

DIPUTADO GABRIEL ASCENCIO: PROYECTO DE LA LGE FORTALECE EDUCACIÓN PRIVADA.


El diputado DC Gabriel Ascencio señaló este jueves que la Presidenta Michelle Bachelet firmó un protocolo con la Concertación respecto a la Ley General de Educación bajo la excusa de fortalecer la educación pública, sin embargo, "queda demostrado que el proyecto fortalece la educación privada".

"Ha quedado claro el orden de prioridades con que nuestro gobierno y la mayoría del parlamento legisla", señaló el parlamentario, a lo que agregó que éste es "un proyecto de ley que regula el negocio de los privados, defendido por la derecha".

Del mismo modo, adelantó que éste es un anuncio de un proyecto de ley a favor de la educación pública que, de seguro, no contará con los votos de la Alianza, y por necesitar quórum calificado, probablemente se rechace.

Señaló, además, que "el reconocimiento explicitado hoy por el gobierno, al anunciar el envío de un proyecto de ley que beneficiaría a la educación pública, ratifica lo que desde hace siete meses vengo denunciando: que la LGE solo favorece a la actividad que permite el negocio privado y el lucro, en desmedro de las condiciones y posibilidades de educación pública de los mas pobres"

Finalmente Asencio puntualizó que "me opuse hace siete mese, ayer y hoy, pues creo que hay que mantener una mínima consecuencia. Los que queremos seguir representando a los ciudadanos mas modestos, a los estudiantes, a los profesores, a los mas carenciados, tendremos que esperar la discusión del proyecto que se anuncia, si es que este alguna vez se presenta y si el apunta en la dirección de fortalecer la educación pública. Mientras tanto, mantengo mi voto en contra a esta iniciativa".
.

No hay comentarios.: