sábado, 21 de junio de 2008

La DC y la UDI en horas claves: Junta Nacional falangista y Consejo General gremialista

.
Definirán liderazgos el mismo fin de semana del 4 y 5 de julio.

El próximo 4 y 5 de julio será clave en el presente y futuro de los dos partidos más grandes del país, la Democracia Cristiana y la Unión Demócrata Independiente.

En la tienda de Alameda 1460 se desarrollará la Junta Nacional, instancia que pondrá a prueba los dos principales liderazgos del partido de cara a las elecciones del año próximo: por un lado la senadora y timonel DC Soledad Alvear, y por el otro, el ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Mientras eso se espera con ansias, ambas grupos se preparan para tal encuentro. En el "alvearismo" saben que después de anunciar que el candidato presidencial del partido será elegido después de las municipales con la modalidad "un militante un voto", el trabajo se anuncia intenso en las bases, sobretodo las propuestas programáticas de un bando y del otro.

Soledad Alvear expondrá en el Círculo Español el documento "Para ganar el futuro", trabajo que contó con la ayuda de los ex ministros Eduardo Dockendorff y Genaro Arriagada, el ex subsecretario Felipe Sandoval, el vicepresidente DC Sergio Micco y el abogado Jorge Navarrete Poblete, entre otros.

Según cercanos a la parlamentaria, se pondrá el acento en la actual situación del partido dentro de la Concertación, las elecciones municipales, el tema de las dos listas de concejales y la importancia que correrán los resultados para la DC.

A su vez, Frei seguirá con la idea de un "Gobierno nacional". En la bullada reunión del lunes 9 de junio en la Fundación Eduardo Frei Montalva, se constituyeron tres comisiones de trabajo: "Partido", a cargo del ex ministro Álex Figueroa; "Económico", liderado por el ex ministro Sergio Henríquez; y "Gobierno", con el ex subsecretario Guillermo Pickering a la cabeza. El lunes 30 seguirá el análisis entre estos ex personeros de Gobierno.

Los "Antonios" de la UDI en campaña

El gremialismo está en la calle. El 4 y 5 de julio será el Consejo General de la UDI, donde se elegirá al nuevo presidente del partido. El aspirante "joven" de la tienda de calle Suecia, José Antonio Kast, hará un alto en su campaña con motivo del cumpleaños de uno de sus nueve hijos, para luego continuar por la gira por el país.

Este fin de semana estará en las ciudades de Concepción y Los Ángeles, luego irá a Curicó y tendrá un fugaz paso por la Región de los Lagos, donde se toparía con el senador Juan Antonio Coloma, que también tiene programada una visita el encuentro de alcaldes y concejales que se efectuará en Puerto Montt.

Este lunes 23 de junio se hará una comida en la "Parrillada Argentina" (Independencia), en Santiago, donde se reunirá con dirigentes del consejo regional metropolitano y el martes cenará con dirigentes históricos.

Se comenta que hay puesto sobre la mesa un par de debates reggionales. Uno de ellos podría realizarse en la región de Atacama y el otro en Punta Arenas.

Por su parte, el senador del ala "histórica" de la UDI, Juan Antonio Coloma comenzará una gira por Coihaique. El martes visitará Coquimbo y La Serena, el miércoles la región del Libertador Bernardo O Higgins, el jueves las regiones de la Araucanía y de los Lagos, en compañía del senador Pablo Longueira.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: