lunes, 9 de junio de 2008

Eduardo Frei y reunión DC: "Pensamos al Chile del futuro".

El senador de la Democracia Cristiana se reunió esta noche con cerca de 15 partidarios para analizar la situación política y económica del país.

Cerca de 15 destacados militantes de la Democracia Cristiana, entre los que se encuentran Gabriel Valdés, Renán Fuentealba, Jaime Ravinet y Belisario Velasco, son algunos de los que llegaron a la cita convocada por el senador Eduardo Frei, en la fundación que lleva el nombre de su padre, en la comuna de Providencia.

Si bien al llegar a la cita tanto Frei como algunos de los invitados negaron que se trate de una rearticulación de fuerzas para levantar la opción presidencial del senador DC, la reunión tiene lugar luego de un mes que se definiera en la falange que el abanderado presidencial del partido se nominaría a través de primarias internas.

La reunión fue inaugurada cerca de las 20 horas por el propio ex Mandatario, quien realizó una exposición sobre "temas de interés nacional y de partido", para luego dar espacio al debate.

"Conversamos como en un set de estudio, (hubo) un análisis económico muy bien hecho porque representa el pensamiento del senador Eduardo Frei", dijo a la salida Gabriel Valdés.

Los problemas energéticos y de empleo también estuvieron en la agenda de la cita.

El ex embajador descartó que durante la reunión se abordara el tema presidencial "porque es tiempo de unidad" y no de elecciones presidenciales, recalcó. "No se habló de personas, si no de ideas y de la situación política y económica del país", agregó.

En tanto, el anfitrión dijo que "lo interesante" de la reunión consistió en "pensar a Chile en grande, a Chile en el futuro y ver cómo enfrentamos (también) la campaña municipal".

Frei sostuvo que en esta reunión se llego al acuerdo de agendar una serie de nuevas citas de similares características.

A la fundacion Frei también llegaron Guillermo Pickering, Martín Zilic, Alex Figueroa, Andrés Palma, Jorge Jiménez, Felipe Sandoval, Eduardo Palma, Juan Guillermo Espinoza y Osvaldo Artaza.

Francisco Aguila A. – La Tercera.
.

No hay comentarios.: