lunes, 9 de junio de 2008

Eduardo Frei: "Estamos muy atrasados en la campaña municipal".

El senador DC emplazó a su partido a trabajar con mayor celeridad de cara a las elecciones de octubre.

El senador DC Eduardo Frei mostró hoy su preocupación por el atraso en el trabajo con miras a las elecciones municipales de octubre.

El ex Mandatario sostuvo que tras no llegar a acuerdo con el PPD y el PRSD y la oficialización de la fórmula de las dos listas, ahora es tiempo de "ponerse a trabajar" en un escenario que puede ser favorable al partido si es que lo saben aprovechar.

"Obviamente en todas las cosas en la vida hay oportunidades y hay que saber aprovecharlas, y esta es una oportunidad para la DC. La forma en que se ha presentado da para hacer un buen trabajo y buscar a los mejores, y no poner sólo a los amigos o a los de tal o cual grupo. Hay que sumar a mucha gente que está desmotivada, hay muchos independientes pro DC, y hay que hacer un gran esfuerzo de recuperación", manifestó en radio ADN.

En esta línea, Frei emplazó a la dirigencia de la DC a definir lo antes posibles las nominas de candidatos.

"Estamos muy atrasados porque hay que pensar que las elecciones son en octubre, nos quedan más o menos tres meses y todavía no tenemos a los candidatos nombrados. Falta la gran mayoría de candidatos y espero que en estos días ya se resuelva, porque al menos en la región donde estoy que es Los Ríos y Los Lagos cada vez que voy todos me piden que por favor acelere, lo mismo que acá en la Metropolitana", declaró.

El senador condicionó el futuro presidencial de la DC al resultado que obtenga en las municipales. "Hay que tener un buen resultado municipal, de lo contrario yo creo que no hay muchas posibilidades", indicó, agregando que su opción personal "no es un problema que voy a resolver hoy día y tampoco me tiene sin dormir".

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: