viernes, 27 de junio de 2008

Soledad Alvear y la carrera a La Moneda: “No por el hecho de ser ex Presidentes se garantiza que ellos, sean los futuros Presidentes".

.
Soledad Alvear y la carrera a La Moneda: “No por el hecho de ser ex Presidentes se garantiza que ellos (Aylwin, Frei y Lagos) sean los futuros Presidentes”.
.
A una semana de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, su jefa máxima, la senadora Soledad Alvear, ha estado en el ojo de la tormenta concertacionista tras confirmar sus intenciones de ser candidata presidencial. O por lo menos, de inscribirse en las primarias de su partido, que a través de la modalidad “un militante un voto” podría elegir al abanderado único de la falange que después de las elecciones municipales de octubre.

En entrevista concedida al diario La Segunda, la parlamentaria se refirió a los principales temas que rodean su quehacer político, en días donde apareció entregándole una casa en comodato al club Magallanes, tratando a los ex Presidentes Aylwin, Lagos y Frei como figuras del pasado y donde, por fin, se atrevió a decir que “es evidente que un DC tiene muchas más posibilidades de ganarle a Piñera”, algo impensado hace algún tiempo.

Campaña presidencial anticipada:
“El debate político está en la cosita o el tema coyuntural del minuto, pero no hemos hecho una reflexión más profunda sobre los temas que importan. Por eso estamos trabajando en lo que deben ser las propuestas para el Chile que queremos construir”.

“He estado visitando regiones, comunas… La Cisterna, Puente Alto, San Bernardo, El Bosque, La Pintana, Punta Arenas, casi todas las comunas de la Quinta Región. Es una tarea que he estado haciendo u voy a seguir haciendo, porque soy presidente del partido y estamos a tres meses de la municipal”.

Prolongado silencio:
“Yo soy lo que soy y voy a seguir siendo lo que soy. Me gusta prepararme, enfrentar los desafíos en forma responsable, emitir opinión cuando tengo que emitirla. No voy a buscar el segundo en la televisión con una frase rimbombante para aparecer. Yo emito opiniones cuando creo que tengo algo que decir y que aportar; no ando buscando el pantallazo”.

Frei y Lagos:
“Voy a jugarme por completo por alguien que sea candidato decé. A nadie le va a pasar lo que me pasó a mí. Creo que tiene ser la mejor o la mejor. Lo único que tengo claro es que voy a apoyar a quien resulte elegido, a la mejor persona”.

“Lo que yo he dicho es que no por el hecho de ser ex Presidentes se garantiza que ellos (Aylwin, Frei y Lagos) sean los futuros Presidentes, porque la gente vota por proyectos futuros, por lo que se propone, no por lo que hizo con antelación”.

“Veo a una DC con propuestas, que ha trabajado en ellas y que por una razón política es evidente que frente a la realidad que tenemos, un DC o una DC en Concertación tiene ventajas en relación a quien no es decé”.

El fantasma de Adolfo Zaldívar:
“Hoy, tal como están las cosas, Sebastián Piñera es el único candidato de la Alianza”.

“(Su expulsión) fue un proceso doloroso, pero a la luz de todo lo que ha pasado, de todas las declaraciones y lo que ha hecho, fue una decisión necesaria para el partido”.

Dos listas en la Concertación:
“Sigo manteniendo que es un error, que es una mala decisión, y ojalá me equivoque. Sienta un precedente que no hemos tenido todos estos años y crea un nuevo escenario político”.

“Gestos” del PPD en Santiago y San Bernardo:
“Siempre hemos tenido un principio: el que tiene mantiene. La alcaldesa de San Bernardo es DC y ella le ganó a un alcalde UDI. Pero en fin, quedan 18 comunas para la decisión final del tribunal de honor”.

"Los dos (Ravinet y Rincón) ganaban a cualquier de los candidato que se han mencionado, pero eso iba a significar que íbamos a tener que someterlo a una decisión en el consejo DC, y como es una comuna tan emblemática iba a generar una tensiçon y un daño al partido. Y el interés superior me indicaba que eso no era bueno".

Fuente: Cambio21.

No hay comentarios.: