sábado, 14 de junio de 2008

Respuesta de Rodrigo Antilef G. al Camarada Ricardo Andrade H..


Primero que todo, Felicitaciones por tu blog, siempre lo leo. Me presento, mi nombre es Rodrigo Antilef, soy uno de los jóvenes que renunció, junto con Elson Bórquez. Aunque postie la carta en un comentario, me gustaría saber si me la puedes publicar. Como muchas de tus publicaciones son con fotos, aca esta el link de la foto que renunciamos todos los jóvenes:

Ricardo, amigo, estuve leyendo tu carta, me gustaría comentarte lo siguiente: Como tu sabes, leíste y me criticaste, tome el mismo camino de Elson, quizás la decisión más dura de mi vida, cada momento que pasa me siento más Demócrata Cristiano, pero siento que el partido se aleja de todos los principios que la representa, veo una persona con sed de poder y de lograr la presidencia de Chile, que intenta por todos lados destruir lo que formaron nuestros grandes próceres. En mis manos tengo en este momento la biografía de Eduardo Frei, que estaba leyendo me emociona saber todo lo que hizo, cuando se propuso la chilenización del cobre, la patria joven y la reforma agraria, que le dieron oportunidad, esperanza a millones de Chilenos. Hoy entro a los diarios, veo una realidad diferente a la que me motivo a entrar al partido, leo las acusaciones de corrupción en el Ferrocarril, en las Subvenciones, en el Transantiago, Chiledeportes, en todas ellas están ahora los demócratas cristianos. ¿Qué pasó?, ¿En qué hemos cambiamos?, pasamos de ser la esperanza a ser la corrupción, en todos esos casos la hemos avalado, no un solo lote, sino todos los lotes. Eso fue lo que nos dejaron los próceres, eso era lo que quería Frei cuando fue asesinado por defender los intereses del pueblo. Hoy perdí, la última esperanza de ver un cambio o una solución que me diga, aún hay esperanza, así no veré a una presidenta de mi partido, apoyando a sus parientes en el Ferrocarril, exigiendo apoyo a las corrupciones y saliendo de la mano con ministros. Esta no era mi lucha, nosotros no entramos para amparar mafias a mi partido, entre porque con la doctrina del humanismo cristiano, podíamos cambiar Chile, para eso yo trabajaba, en eso yo creía.

La guinda de la torta se ve en estos momentos, en las calles con los estudiantes, donde se refleja la chacra del quinto congreso ideológico, donde con un fuerte aplauso se dice "No al Lucro", pero personas cercanas a la directiva nacional, contaban con sus colegios subvencionados y dijo "SI AL LUCRO", firmando un acuerdo con la derecha. Por todas estas razones, Elson, en conjunto con Ana Solano, Francisco Geraldo, Francesca Acevedo, Carlos López, Rodrigo Antilef, entre otros jóvenes de nuestra región, es que tomamos la decisión de retirarnos de la DC. Veo esa desilusión en varios, incluso en ti, porque tu mismo no estas apoyando al candidato DC para la alcaldía, nos hemos encontrado diariamente trabajando por una alcaldesa independiente, que renunció a la concertación asqueada de todo lo que esta sucediendo. La única diferencia con Elson, todos los jóvenes, es que somos capaz de dar el salto, decir NO A LA CORRUPCIÓN, NO ESTAMOS DISPUESTO A ESTAR PRESENTE EN UN PARTIDO QUE AMAMOS, PERO QUE ESTA EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS. Te invito a que reflexiones, si tu mismo estas haciendo campaña con personas independiente, a que seas hombre igual que nosotros, des el salto, dejemos de amparar la corrupción de la Sra. Soledad Alvear.

Atte.

Rodrigo Antilef Giacaman
Ex-Secretario Comunal de la JDC.
.

No hay comentarios.: