miércoles, 18 de junio de 2008

Alvear dice que "llegó el minuto de un nuevo pacto fiscal".

La senadora dijo que en la DC se está analizando un documento que aborda un revisión global a los impuestos en Chile.

En medio del debate que rodea el impuesto específico a los combustibles -en que diversos sectores piden su eliminación para disminuir el impacto del alza de los precios de los combustible- la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, explicó que la posición que ha venido estudiando su partido apunta a una revisión global de la carga tributaria del país.

En este sentido, la senadora pidió “revisar” los impuestos que pagan los chilenos de cara a los desafíos que enfrenta la sociedad.

“Creo que hay que echar una mirada, hay una remirada de cómo focalizar impuestos, porque se han ido creando, aumentando algunos, pero llegó el minuto y creo que corresponde hacerlo precisamente por los desafío que tenemos como país hacia adelante debiéramos tener un nuevo pacto fiscal para lograr un nuevo pacto social”, dijo Alvear tras visitar junto al alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, el departamento de seguridad ciudadana de la comuna.

La timonel explicó que la DC está en un “proceso de discusión” al interior del partido en torno a un documento elaborado por economistas.

ACUERDOS SON FUNDAMENTALES
Sobre las negociaciones que llevó La Moneda con el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, la timonel falangista valoró que se pueda incluir los diversos puntos de vistas para llegar a acuerdos, incluso con el empresario.

“El unir a personas en posiciones distintas en aras a objetivos país a mí me parece que es fundamental”, sostuvo.

Consultada si esa posición incluye a Piñera, la senadora manifestó que “por supuesto, yo siempre he sostenido diálogos y la posibilidad y el interés de dialogar absolutamente con todos los sectores”.

Sobre la negociación con personeros de oposición agregó que “podremos tener diferencias, pero en las grandes tareas de país yo estoy convencida que tenemos que convocar y conversar entre todos”. Aquí, recalcó que lo importante es dichos acuerdo efectivamente se cumplan en el Congreso.

Francisco Aguila A.
.

No hay comentarios.: