miércoles, 11 de junio de 2008

La DC se la juega por Jaime Ravinet para la alcaldía de Santiago.

El ex ministro y ex alcalde es la carta DC para las próximas municipales, mientras Ximena Rincón bajó sus aspiraciones y se le ofreció un cupo para postular al Senado en 2009.

Ayer los presidentes de los partidos de la Concertación acordaron los integrantes de la comisión de honor que definirá las candidaturas a alcalde más conflictivas para obtener una lista única del conglomerado, y hoy ya comenzaron a definirse los nombres por parte de las colectividades, tomando la delantera la DC, que apuesta sus fichas al ex alcalde y ex ministro Jaime Ravinet como la carta para la codiciada alcaldía de Santiago.

Así lo dio a conocer la timonel Soledad Alvear junto a Ravinet y a la ex intendenta metropolitana Ximena Rincón, quien había manifestado su aspiración a la alcaldía, declinando ahora esa ambición y aceptando otra: la de ser candidata a senadora el 2009.

Según Alvear, las encuestas dan el espaldarazo a Ravinet, recalcando que ese mecanismo se incorporó ayer en la reunión de presidentes de partidos como el eje de la toma de decisiones de la llamada comisión de honor que integran representantes de todas las colectividades.

“Vamos con un gran candidato, las encuestas lo señalan como ganador y por eso es obvio que Ravinet debe ser nuestro candidato de la Concertación, pues hemos señalado los presidentes de partidos que vamos a llevar a las y los mejores y aquí tenemos claramente, ya tomada esta decisión dentro de la DC, al mejor candidato”, enfatizó.

Agregó que “hay consenso de parte de distintos actores que la gestión realizada por Jaime Ravinet como alcalde de Santiago fue muy positiva, las obras se ven hasta el día de hoy, por ende llevamos una muy buena carta por la DC y la Concertación”.

Habrá que ver que opinan del candidato los otros partidos de la Concertación y cuales con las cartas que se proponen desde los distintos sectores, cuestión que Ravinet dijo no es un problema, pues “yo entiendo que no va a haber competencia, entiendo que se ha acordado que va a ser candidato el mejor posicionado y con calma esperaremos ese veredicto”.

A Ximena Rincón se le asignó la responsabilidad de recorrer el país trabajando por las municipales, “porque ella tiene una acogida como líder política joven con un presente y futuro muy importante, y queremos que ella pueda llegar a este Senado en las elecciones del próximo año”.

La ex intendenta y vicepresidenta de la falange dijo que si bien fue una “decisión difícil” declinar su aspiración a la alcaldía, lo hizo “en consideración a que el país espera gestos personales”. Sobre su futuro político dijo que tendrá que evaluar donde podría competir para ser senadora. “Lo veremos con los camaradas y la comunidad”, indicó.

Por Angélica Meneses - La Nación.
.

No hay comentarios.: