viernes, 27 de junio de 2008

Soledad Alvear presentó propuesta para modernizar municipios.

.
La senedora dijo que "el Chile del futuro necesita más integración social y más oportunidades de progreso para todas y todos los chilenos".

Una propuesta destinada a modernizar los municipios para que estos puedan entregar más y mejores servicios a los usuarios, presentó la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear en la ciudad de Puerto Montt, en el marco del Tercer Congreso extraordinario de la Asociación Chilena de Municipalidades.

La legisladora se reunió con la bancada de alcaldes y concejales de la DC, a quienes entregó su propuesta de modernización que apunta a construir los municipios del futuro.

La timonel DC aprovechó la oportunidad para continuar con el trabajo de apoyo a los candidatos del partido para la elección de octubre y encabezó una sesión de fotos en la que participaron más de 100 postulantes a alcaldes y concejales.

Soledad Alvear explicó que "el Chile del futuro necesita más integración social y más oportunidades de progreso para todas y todos los chilenos. Y el municipio es la principal puerta de entrada a los servicios públicos, alrededor del 50 por ciento de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país asiste a colegios municipales; y en el ámbito de la salud el 80 por ciento de la población se atiende en consultorio municipal".

Por esta razón hizo ver que tener municipios fuertes, con recursos suficientes y flexibilidad en el manejo de las plantas y el nivel de remuneraciones de sus funcionarios son vitales para consolidar "la red de apoyo social existente en el país, que se canaliza a través de los municipios, convirtiéndose así en la institución del estado que ha asumido la mayor cantidad de tareas de atención a los ciudadanos".

Agregó que "estamos convencidos que es a nivel local en donde se resuelven de manera más eficiente y oportuna los problemas de la gente, por eso los municipios hoy requieren una drástica modernización".

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: