sábado, 14 de junio de 2008

Elecciones de alcaldes: Concertación llega a consenso en 310 de las 340 comunas del país.

Los cupos que faltan serán revisados por los presidentes de los partidos concertacionistas, teniendo como última instancia la comisión de honor.

La Concertación esta noche dio a conocer que llegó a un acuerdo para elegir los candidatos a alcaldes que llevará la coalición en todo el país.

En 310 de las 340 comunas existentes se logró un consenso en la distribución de los postulantes, que irán en una lista única, a diferencia de los concejales en donde el PPD Y el PRSD se desmarcaron de los demás partidos.

Según dijo radio Cooperativa, la negociación se estableció por cuatro representantes de la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el PPD y el Partido Radical.

La decisión fue comunicada por el secretario nacional de la DC, Moisés Valenzuela.
"Lo que ha comunicado la Alianza por Chile es la mitad de lo que estamos comunicando como Concertación a esta altura (...) Hemos logrado pleno acuerdo en más de 300 comunas y lo que nos quedan pendientes es muy poco", aseguró.

Las treinta candidaturas pendientes serán revisadas por los presidentes de los partidos concertacionistas, teniendo como última instancia, si es que no hay un acuerdo, la comisión de honor, la cual se reunirá por primera vez este lunes.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: