jueves, 26 de junio de 2008

Pizarro cree que sólo la DC es capaz de ganarle a Piñera.

El parlamentario señaló que Bachelet perdió en primera vuelta frente a la Alianza y que Lagos ganó en un estrecho margen a Lavín, "por lo que ahora debe ser el turno de la Democracia Cristiana".

El senador DC Jorge Pizarro, advirtió esta mañana que un representante de su partido sería el único capaz de derrotar a Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de 2009.

En esa línea, el senador estimó que "el ideal para la Concertación es tener una candidatura única capaz de potenciarse y derrotar a Sebastián Piñera, y para eso hay que recuperar los votos que hemos perdido sobre todo en los sectores moderados, en los sectores de centro e independientes", señaló.

Luego de eso, el legislador señaló que "ahí es donde está la posibilidad de potenciar una candidatura vinculada al mundo del humaismo cristiano, cercana a la Democracia Cristiana. Por eso es que los liderazgos de Soledad Alvear o del propio ex Presidente (Eduardo) Frei aparecen con una situación expectante", subrayó.

El parlamentario recordó que en la primera vuelta de las pasadas elecciones, Michelle Bachelet perdió ante la Alianza -representada por Joaquín Lavín y Sebastián Piñera- mientras que Ricardo Lagos, en su momento triunfó por un estrecho margen, "por lo que ahora debe ser el turno de la Democracia Cristiana" dijo a ADN.

EUROPA DEBE RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS LATINOS
En tanto, en su rol de presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el senador aseguró que aprovechará la próxima reunión que sostendrán los integrantes de dicha instancia el 3 y 4 de julio en Santiago (en el ex Congreso Nacional) para adoptar un pronunciamiento contundente respecto a la norma aprobada por la Eurocámara, en orden a endurecer las sanciones para los inmigrantes indocumentados.

No obstante, previo a la cita, el legislador, que también es co-presidente de la Asamblea Eurolat, aclaró que la expulsión de inmigrantes sin papeles, y la posibilidad que puedan ser detenidos hasta por 18 meses sin orden judicial, criminalizará la inmigración, en desmedro de millones de latinoamericanos.

El senador aseguró que la determinación del Parlamento Europeo deja en la "inseguridad y la inestabilidad social, humana y psicológica, a miles de inmigrantes latinoamericanos, en circunstancias que estos no representan ningún problema o peligro para la sociedad europea".

También el legislador señaló que las medidas adoptadas, como la deportación de los hijos sin la compañía de sus padres, son "tremendamente violatorias de los derechos de las personas, que no se condice con lo que la Comunidad Europea es, ni menos el trato birregional que se tiene entre América Latina y Europa", dijo.

El legislador solicitó al ministro Foxley que defienda con "dureza" los derechos de los latinoamericanos ante los cancilleres europeos y todos los organismos internacionales.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: