sábado, 14 de junio de 2008

Dura Critica de S. Alvear V., por calidad de la politica..Quien pacta con la derecha camarada?...(Radomiro Tomic) - Carlos Saavedra M.

Dura crítica a la calidad de la política chilena hizo la senadora Soledad Alvear. Valoró llamado de Lavín para terminar con el "doble estándar"

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, respaldó el llamado de Joaquín Lavín a terminar con el doble estándar en política, al coincidir con el ex abanderado de derecha en el seminario "Ganemos el futuro. Una visión para Chile en el 2030".

La senadora hizo, asimismo, una crítica visión de la calidad de la política nacional en el seminario.

"Los dos últimos años han sido duros, de mucho conflicto, de una mala calidad de la política, de una incapacidad que hemos tenido de poner por delante los intereses de país, por sobre lo que pueden legítimos intereses particulares o colectivos de un determinado grupo", indicó.

Soledad Alvear subrayó que "no me gusta la calidad de la política que hoy tenemos y tenemos que ser capaces de proteger la calidad de nuestra política, los partidos políticos, nuestra institucionalidad democrática".

El llamado de Lavín también fue valorado por el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, para quien "gestos como el de Lavín son los que hacen mejor la política". "Dice la verdad y por Dios que cuesta decir la verdad", sostuvo.

Joaquín Lavín insistió en su velada crítica al respaldo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, en la investigación por irregularidades que la enfrenta con Isaac Givovich, su yerno.

"Quiero una UDI consecuente, que efectivamente tenga autoridad moral siempre para mirar a los ojos a los chilenos y decir mira, yo soy capaz de atacar la corrupción, pero atacarla donde esté", sostuvo el ex alcalde, también expositor en el seminario.

La jornada incluyó una proyección, a cargo de la senadora Alvear, de los escenarios que se enfrentarán en los próximos años, que fue comentada por Lavín, el timonel socialista, Camilo Escalona, y el sociólogo Eugenio Tironi.

A la cita asistieron, entre otros, el ex Presidente Patricio Aylwin, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y la titular de Educación, Mónica Jiménez.

Fuente: Cambio21
.

No hay comentarios.: