martes, 10 de junio de 2008

Alvear y Frei comenzaron campaña presidencial interna en la DC. Se sacaron fotos con candidatos al municipio y comienzan giras por el país.

.
Paulatinamente, la DC entra en tierra derecha electoral. Dos de sus principales rostros presidenciales, la timonel del partido, Soledad Alvear y el ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, comenzaron de manera oficial su posicionamiento para las próximas elecciones municipales.

La senadora por Santiago Oriente se fotografió con candidatos a alcaldes y concejales y cenó con conocidas figuras de su sector, para así planificar lo que se viene: las dos listas del oficialismo para los comicios de octubre, el trabajo de reelección de los actuales parlamentarios y el desafío interno de cara al nombramiento del abanderado presidencial único de la falange, donde los nombres de Eduardo Frei y Edmundo Pérez Yoma, salieron a la palestra.

A la cita de anoche llegaron los congresales Jorge Pizarro, Roberto León, Gabriel Sílber, Patricio Walker y la plana mayor de la DC.

Cumbre freísta

En la otra vereda, el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle también se sacará fotos con aspirantes al municipio y tuvo su reunión de trabajo, pero con figuras históricas de la DC en la sede de la Fundación Frei.

Se analizó el actual escenario político y económico del país a través de una presnetación en Power Point y se habló como si se tratara de un paso más para una candidatura presidencial.

Los ex ministros Belisario Velasco, Alex Figueroa, Martín Zilic, Andrés Palma y Osvaldo Artaza, el ex senador Gabriel Valdés (único orador aparte de Frei), el subsecretario Ricardo Fábrega y el candidato a alcalde en Santiago Jaime Ravinet, llegaron a esta especie de cumbre "freísta".

"Si lo estamos haciendo, es precisamente porque vemos carencia de propuestas, mucho debate sobre la coyuntura y nos falta una mirada más larga del país y los temas que tiene que enfrentar. Y eso es hacer política en grande", dijo el ex timonel del Senado, quien añadió que "la gente tiene derecho a tener mucha imaginación, pero es parte de un trabajo que hace mucho tiempo hemos venido realizando y lo vamos a seguir con mucha más fuerza".

"Antes de hablar de candidatos, hay que hablar de un programa y un proyecto, y eso es lo que debemos de tratar de construir", sostuvo Belisario Velasco al salir del cónclave.

Para el secretario nacional DC, Moisés Valenzuela, "a los ex Presidentes de la República hay que respetarlos mucho. Las diferencias políticas, las opiniones políticas o los antecedentes políticos sobre esta materia las discutiremos en el seno de nuestra organización partidaria", con lo que le bajó el perfil a la postura de Frei Ruiz-Tagle.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: