viernes, 27 de junio de 2008

MARCELO TRIVELLI O.: Carta TVN.

.
Señor
Mario Papi
Presidente del Directorio
Televisión Nacional de Chile
Presente

De mi consideración,

El día domingo 22 de junio, en el noticiero 24 Horas, los televidentes chilenos vimos publicidad política respecto de la precandidata DC Soledad Alvear. Se la hizo pasar como una noticia.

La indecorosa vulneración del artículo 3º inciso segundo de la Ley 19.132, que crea la Empresa Televisión Nacional de Chile, debe ser evitada en el futuro. La norma dispone que “el pluralismo y la objetividad deberán manifestarse en toda su programación y, muy especialmente, en los noticieros, programas de análisis o debate político”.

En el ejercicio de sus facultades, el Directorio que Vd. preside debe utilizar el cuidado que los hombres emplean ordinariamente en sus propios negocios. Por eso invoco las reglas de la sana crítica, para que tomen las medidas que reestablezcan el imperio del derecho y, consecuentemente, se imponga nuevamente la línea editorial del canal. Una omisión del Directorio en esta controversia significaría avalar la inaceptable publicidad política que comento, que evidentemente produce beneficios a un tercero con quien parte de este Directorio tiene intereses políticos comunes.

Es el pluralismo y, por ello, la igualdad de oportunidades, uno de los valores esenciales que le corresponde practicar a TVN. Por eso exijo que todos quienes responsable y acreditadamente hemos manifestado nuestra candidatura a la Presidencia de la República tengamos las mismas oportunidades y tratamiento.
Los saluda atentamente,

Marcelo Trivelli Oyarzún
Candidato Presidencial
.

No hay comentarios.: