domingo, 15 de junio de 2008

Soledad Alvear responde a Adolfo Zaldívar: "No se puede tener tanto veneno en la vida".

.
Timonel DC se refirió así a las críticas del senador colorín, quien dijo que el tema de los DD.HH. se usa políticamente y que le resultaba "patético" ver cómo la Concertación buscaba al PC para sumar votos.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear, respondió a las críticas formuladas por el presidente del Senado, senador Adolfo Zaldivar, quien sostuvo que el tema de los Derechos Humanos se usa políticamente y que le resultaba "patético" ver como la Concertación buscaba al Partido Comunista (PC) para sumar votos.

"No se puede tener tanto veneno en la vida", dijo la timonel de la falange, quien sem reunió esta mañana con el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, en un centro comercial de la comuna de La Florida, en donde se informó que el actual alcalde de Buín, Angel Bozán (PPD), declinaba su candidatura por San Bernardo para postular por la comuna de Renca, dejando el cupo de la Concertación en manos de Orfelina Bustos (DC) la actual alcaldesa de la comuna.

Alvear respondió así a los cuestionamientos que realizó al "colorín" cuando éste último decidió declarar inadmisible de tramitación de una iniciativa legal, para excluir de la extinción de responsabilidad penal por el beneficio de la Amnistía o la prescripción a quienes hayan cometido crímenes de guerra o de Lesa Humanidad, aunque ésta ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados.

En esa oportunidad, la legisladora oficialista lamentó que se haya objetado dar trámite a la mencionada iniciativa, ya que a su parecer "la Concertación dejó de ser mayoría en el Senado y tenemos una derecha muy dura frente a temas como este y que lamentablemente ha crecido fruto de los hechos políticos de los últimos meses", afirmó.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: