martes, 10 de junio de 2008

Mariana Aylwin: Sería "imperdonable" que los partidos "tiraran por la borda" la LGE.

La ex ministra de Educación dijo que el nuevo proyecto es un avance importante con respecto a la LOCE.

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló esta mañana en radio Duna que sería "imperdonable" que los partidos políticos "tiraran por la borda esta tremenda oportunidad que es dar un paso adelante", en referencia a la aprobación a la Ley General de Educación (LGE).

En ese sentido, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin, dijo negarse a aceptar que este proyecto "está muerto" y que pretende que en los próximos días salga de su "estado de agonía".

"Yo lamento que esté en riesgo la aprobación de un proyecto que es un avance impresionante respecto a lo que tenemos hoy que es la Loce" expresó, agregando que es una una "desgracia" que haya habido sectores que firmaron el acuerdo y "que en vez de defenderlo se dedicaran a señalar todo lo que faltaba", en clara alusión a algunos partidos de la Concertación, en especial al PS que a través del diputado Carlos Montes ha impulsado las indicaciones a la LGE.

Asimismo, la ex ministra cree que la Alianza ha sacado "una conclusión equivocada" respecto a las dos indicaciones que el gobierno ha agregado al proyecto, en es especial la que guarda relación con la educación pública. "La conclusión que ellos sacan es que esto estaría privilegiando la educación pública por sobre la privada y estaría afectando la libertad de enseñanza" lo que a su juicio, no es así.

Finalmente, Aylwin dijo que si se rechaza la idea de legislar en torno al tema "la verdad es que nos vamos a quedar con lo que está".
.
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: