miércoles, 11 de junio de 2008

Pedro Araya Guerrero: Estoy Contigo.


Nos parece indispensable hacer un firme llamado a retomar el dialogo entre el Gobierno y los distintos sectores sociales que durante el último tiempo han endurecido sus posiciones, concretando diversas paralizaciones que están comenzando a dificultar el normal desarrollo de la vida de las personas. En especial hacemos un llamado a las autoridades políticas a privilegiar la solución a estos graves problemas por sobre la resolución de sus disputas de poder.

Desde estas líneas queremos llamar la atención de todos y todas para frenar a tiempo una escalada de intransigencia que amenaza a nuestro país. Demandamos de las autoridades una actitud de acogida hacia las peticiones que realizan diversos sectores sociales, las que sin duda aparecen de toda racionalidad, así como exigimos actuar privilegiando por sobretodo el bien común. No es justo presionar al gobierno generando angustia a la comunidad, nadie tiene derecho a sacrificar el bien común para obtener legítimas reivindicaciones sociales.

Esperamos que exista autocrítica en quienes nos gobiernan para reconocer que estas situaciones nunca debieron llegar hasta este extremo y que muchas de las demandas que están manifestándose en las calles, tienen como común denominador el que demasiadas personas en nuestra patria se sienten excluidas del progreso y desarrollo. Viven en la angustia y precariedad de quien es solo un instrumento para que unos pocos acaparen cantidades infinitas de riquezas. Creo sinceramente que allí está lo central de la crisis que nos afecta, y por ello está comenzando a existir identificación de la ciudadanía con estas demandas, que de ser sectoriales adquieren multiplicidad de apoyos.

Este puede ser el punto de inflexión para que quienes están en el gobierno, especialmente en el Ministerio de Hacienda, entiendan de una buena vez, que necesitamos medidas urgentes para proteger a todas las familias de Chile, por cierto a las más modestas, pero no podemos dejar a la deriva a las familias de clase media que día a día luchan por salir adelante. Exigimos una actitud más empatica de quien administra las finanzas públicas, de modo que entienda que las reglas que viven en los libros, harto poco tienen que ver con la realidad diaria de miles de compatriotas.

El país somos todos, y por ello estamos llamados sin exclusión a poner lo mejor de cada uno, para detener a tiempo las intransigencias. Confiamos en el liderazgo y las decisiones de quien nos gobierna y reiteramos una vez más nuestro leal apoyo y gran afecto hacia nuestra Presidenta Michelle Bachelet, como lo dijimos durante la campaña parlamentaria y presidencial, estamos contigo.
.

No hay comentarios.: