viernes, 20 de junio de 2008

Eduardo Frei y municipales: "Espero que tengamos la capacidad cívica para no estarnos peleando".


El senador DC inició una gira por el centro-sur del país para apoyar a los candidatos de la Concertación en las elecciones de octubre.

El Senador DC Eduardo Frei inició en la comuna de San Javier, Séptima Región, una gira para apoyar a los candidatos a concejales y alcaldes en las próximas elecciones municipales y que van en la lista de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista.

Frei llegó a San Javier manejando su automóvil llevando de copiloto al ex Ministro del Interior, Belisario Velasco, quien por momentos se robó la película acaparando la atención de las transeúntes.

El senador DC criticó la imagen que quedó luego que diputados de la Concertación aparecieran rechazando el proyecto de Ley General de Educación y luego de intensas negociaciones el gobierno lograra convencer al oficialismo para dar luz verde a la reforma.

Lo que ocurrió en el Congreso “como foto no es bueno", sostuvo el ex Mandatario, agregando que "yo creo que todos quisieran ver que estemos unidos en este tipo de iniciativas”.

Frei valoró que se haya acordado discutir sobre esta materia "y cuando llegue al Senado espero que podamos ponernos de acuerdo".

El ex Presidente de la República, participó de un almuerzo en el Círculo de Carabineros en Retiro de San Javier, donde hizo un fuerte llamado a los candidatos a que "trabajemos en equipo, ojalá que los que van por el PPD y por los Radicales también entiendan que tienen que trabajar por el alcalde, que no produzcamos líos ni conflictos en la campaña, que tengamos la suficiente amistad y capacidad cívica para no estarnos peleando por cosas que no le interesan a la gente y convenzámonos siempre que a la gente no le interesan las pelas de los dirigentes políticos. La gente quiere vernos trabajando por ellos".

Luego del almuerzo, Frei se dio tiempo para visitar un Consultorio en el centro de la ciudad, recorrer el mercado y un local de comida tras lo cual llegó al Teatro Municipal donde fue declarado Visita Ilustre y se le entregaron las laves de la ciudad.

Al finalizar el encuentro se dirigió a Linares donde terminará la jornada con una cena privada en el Estadio Español de esta ciudad para mañana continuar viaje a Parral y Cauquenes.

Por Patricio Tapia
.

No hay comentarios.: