lunes, 16 de junio de 2008

RAMÓN BRIONES: ASESOR DE ADOLFO ZALDÍVAR LANZA DURA CRÍTICA CONTRA HACIENDA.

.
Ramón Briones, abogado y asesor del presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, lanzó una dura crítica contra las políticas económicas del Gobierno, en especial las de Hacienda, ministerio al que acusa de llevar a cabo políticas "gravemente irresponsables y contra las más elementales normas del sentido común".

El asesor de Zaldívar basa su argumento en que en los últimos años el Gobierno ha obligado a la ciudadanía a asumir la totalidad de la inflación por el petróleo y el resto de las materias primas, pero sin que la ciudadanía aproveche el incremento del cobre.

"En vez de anular los efectos del petróleo, el Gobierno obtiene una ley (responsabilidad fiscal) en virtud de la cual saca del país los excedentes", destaca Briones para quien esta política se ha vuelto un "acto criminal".

Ante esta situación Briones afirmó que es "inconcebible mantener la actual conducción económica", ya que "los países no se construyen bajo el marco de teorías propias de distinguidos contadores". "Es un completo engaño pensar que somos un país rico, porque tenemos un fondo en New York y al mismo tiempo crecemos a la mitad de lo que podríamos crecer"... me es difícil concebir un autogol más grande que el que se ha cometido y que debe ser corregido de inmediato", señaló.

El abogado comenta que este análisis no sólo es compartido por el senador Adolfo Zaldívar, sino también por mucha otra gente. Al ser consultado sobre la manera en que se debiera implementar las medidas para revertir la situación, Briones prefiere no comentarlas. "No me pronuncio sobre el mecanismo, porque primero hay una decisión política para hacer esto y mecanismos para realizarlo hay muchos", concluyó.


Fuente: El Mercurio. Miércoles 11 de junio de 2008
.

No hay comentarios.: