lunes, 16 de junio de 2008

Ricardo Andrade Hidalgo – Responde a Rodrigo Antilef.

.
(Carlos, le mando la respuesta a Rodrigo vía tu correo)

Rodrigo, “la sed de poder” lo tienen todos en política. La diferencia lo hace la forma y el estilo. Yo creo en el PDC y en la democracia. Por ello no puedo entender que renuncien a lo que dicen aman. Eso no es “amor”. Sentir pasión por la causa es dar la pelea. Es arrebatar, con ideas y testimonios, los argumentos de otros, argüir que los otros pudieren estar equivocados. Irse, sin dar la pelea, insisto, es cobardía. Es juntarse en otro lote, pequeño, donde no haya diferencias y aplaudirse entre ustedes. De qué me estás hablando?.

Yo tampoco amparo la corrupción, en cualquiera de sus formas. Y siento, perdóname Rodrigo, que comprarse un partido político para tener espacio, es también una forma de corrupción.

Y una forma bastante burda de dar la pelea.

La ventaja de la democracia es saber lo que pasa. Por ello, en toda actividad humana hay siempre dos partes: la que ofrece y la que recibe. Y hay estilos de gestión que pueden saber u oler a podrido.

Y en eso, la verdad sólo la tienen lo tribunales. Hay quienes preguntan de las acciones de Adolfo en el sector pesquero y su forma de votar en el Congreso. La influencia (la misma que le criticamos hoy a Piñera) ha sido usada por otros y “no le ha salido ni por curado”.

Hoy el deporte nacional es pegarle a Soledad y culparla de todos los males del PDC.

Sin ser obsecuente, sólo puedo respetar las críticas de quienes quedaron dentro de la estructura. Los que arrancaron, no tienen autoridad moral para criticarla.

Dices que “esta no era mi lucha, nosotros no entramos para amparar mafias a mi partido, entre porque con la doctrina del humanismo cristiano, podíamos cambiar Chile, para eso yo trabajaba, en eso yo creía”. Fíjate que creo en lo mismo, la diferencia es que en mis largos años de militancia, nunca me di por vencido, sino que por el contrario, militar significa dar y recibir. Y la lata es que los jóvenes de hoy no tienen la fortaleza de antaño. De los tiempos que dices lees en Frei.

No veas desilusión en mí. Mi fortaleza es a prueba de todo. O te olvidas que el único que dio la cara en las parlamentarias y municipales pasadas fui yo?.

Y quien era el Presidente Nacional entonces?. Y quien eran los candidatos?.

Te veo confundido. No estoy apoyando a un candidato DC porque el PDC todavía no tiene candidato.

Ayudo a Marcela porque creo que la ciudad merece una Alcaldesa mejor.

Y ahí no me equivoco. Ah, pero yo no tengo un proyecto político en las faldas de la doctora. La apoyo porque la conozco de antes que fuera Intendenta Regional y porque se de su valía.

No tengo asociado mi apoyo a ningún proyecto personal ni político a esa candidatura. No sé si todos pueden decir lo mismo. Ah, pero tenerlo es no conocer a nuestra candidata… es no respetarla, no estimarla.

Ojo con ello.

Y ratificando lo que te decía, no podías terminar tu nota sin nombrar a Soledad Alvear. Te das cuenta?.

La razón de fondo es la frustración. La razón de fondo es no haberle ganado internamente en una elección. La razón de fondo es ver al líder fallar y pasarse al enemigo.

Rodrigo, no puedes centrar tu vida política siguiendo a una persona. La política es colectiva, donde el respeto a las mayorías es esencial. Y ahí el quid del asunto, ganar elecciones es el fundamento sobre la fuerza. Y ante eso, sólo queda aceptar que unos tienen mayoría y otros minorías. Y ante eso quedan dos caminos, aceptar o irse.

Y tu cogiste el segundo camino; lo demás son palabras que en política no tienen valor.

Con fraternales saludos
Ricardo Andrade Hidalgo
.

No hay comentarios.: