miércoles, 11 de junio de 2008

Comentario de Ricardo Andrade H., por renuncia Dirigente 1er. Vicepresidente JDC Elson Borquez

.
Mi comentario a la renuncia de Elson, sólo es para recordarle que el PDC también sufrió la incisión de los MAPU y la IZQUIERDA CRISTIANA.

Como Elson es un novato en política, le aconsejo que la justificación de fundar otro PDC al alero de un tipo no funciona.

No son las ideas y las formas que lo alejan de la DC. En eso debe ser sincero y decir que se va siguiendo a Adolfo. No hay otra excusa.

Yo soy democratacristiano desde los 17 años (y tengo 55) y he estado en las duras y las maduras (con exilio de por medio) y jamás podría utilizar los argumentos de Elson para irme del Partido, por burdas y baratas.

La verdad no se vende en la esquina. La integridad tampoco.

Me molestan las muestras de cobardía de un joven. Me molestan la fragilidad y los desánimos. Esas fortalezas no son de un verdadero DC y por ello, está bien que se vaya.
No puede haber mayor contradicción al invocar las razones para invitarnos a irnos al Movimiento Social Cristiano, “cuyo objetivo fundacional es volver a reencontrarnos con los principios y valores de la Falange Nacional y los que dieron vida a la Declaración de Principios del Partido Demócrata Cristiano de 1957. Allí hay un lugar para todos quienes deseen practicar una política fraterna, comunitaria y honesta”.

A esto sólo cabe preguntarse dónde terminó el MAPU y la IZQUIERDA CRISTIANA, porque si leyera algo de historia de la DC, no hay una palabra de distinto en ambos mensajes.

Y muchos tuvieron que volver, arrepentidos, al alero de la única organización que garantiza la invitación de Elson.

Si que está perdido.

Con fraternales saludos
Ricardo Andrade Hidalgo

No hay comentarios.: