lunes, 23 de junio de 2008

Gómez y Escalona toman distancia de postura de Soledad Alvear sobre ex Presidentes.


El timonel del PRSD fue claro y dijo no creer que Frei y Lagos estén “fuera de la carrera presidencial”.

Con distancia tomaron los timoneles del PRSD, José Antonio Gómez y del PS, Camilo Escalona, las declaraciones de la presidenta de la DC Soledad Alvear quien dijo que “la gente no vota por el pasado” en referencia a las figuras de los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, lo que fue interpretado como el primer paso para mostrarse como candidata presidencial.

Luego de participar del comité político en La Moneda, Gómez destacó las figuras de los ex Mandatarios.

“Ambos han sido Presidentes de Chile, han hecho una buena labor y así han sido reconocidos por la opinión pública, así que la posibilidad de que ambos sean candidatos en la próxima elección es posible”, dijo.

Agregó que “los chilenos votan en el sentido positivo por aquellos que tienen propuestas de futuro, pero también tienen una historia que les permiten demostrar que han sido eficaces en el desarrollo de Chile, no creo que estén fuera de la carrera presidencial, ninguno de los dos lo ha manifestado pero son figuras de la Concertación que nosotros respetamos”

Para Gómez, la timonel DC hizo las declaraciones “en un contexto más coloquial, no creo que afecten las posibilidades políticas de Frei y Lagos”.

Consultado si con este nuevo escenario se adelanta la carrera al sillón de La Moneda, indicó que “la campaña presidencial hay que iniciarla después de las municipales a través de primarias abiertas, aquí no pueden ser las cúpulas partidarias las que definan quién va a ser el candidato a la presidencia, tiene que ser la gente a través de primarias”.

A su vez, el presidente del PS dijo que tanto Frei como Lagos “hicieron dos buenos gobiernos que ya concluyeron”, aunque a su juicio “de las declaraciones que he escuchado se puede desprender que están elaborando propuestas de futuro. Yo entiendo las declaraciones de Soledad Alvear en una necesidad que a todos les afecta que es perfilar su propuesta de futuro”.

En todo caso Escalona destaca que no hay que olvidar que “nadie surge de un día para otro, nadie emerge de la nada”, sino que cuenta lo que “ha realizado como dirigente político”.

Por Cristian Chandía E.
.

No hay comentarios.: