miércoles, 9 de julio de 2008

Tribunal Supremo DC analizará situación de Guillermo Díaz.

.
Reacción de Soledad Alvear contrastó con la del ex Presidente Lagos, quien calificó como “un gran funcionario público” al ex subsecretario.

La situación del ex subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, quien fue condenado por la ministra Gloria Ana Chevesich en el marco del caso MOP-Foro, será analizada por el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, partido al que pertenece el ex funcionario del gobierno de Ricardo Lagos.

La timonel falangista, Soledad Alvear, sostuvo que el fallo debe pasar a la instancia disciplinaria para que este organismo interno resuelva el futuro del ex subsecretario.

“No me puedo adelantar al fallo del Tribunal Supremo, pero en otros casos cuando hay una sentencia ejecutoriada que condena a una persona efectivamente la resolución del Tribunal ha sido la expulsión”, planteó la senadora en el Congreso.

En contraste con esta reacción de la Falange, el ex Presidente de la República Ricardo Lagos sí dio un espaldarazo a su ex colaborador. “Yo sigo pensando que ha sido un gran funcionario público ¿Quién no puede cometer errores? Habría que ser muy presuntuoso para suponer que alguien está más allá y no cometa errores, pero creo que estas cosas hay que dejarlas que cumplan las instituciones su momento”, remarcó.

En la UDI, el secretario general de la colectividad, el senador Víctor Pérez dijo que “el punto central es que se hayan establecido con claridad los delitos que se cometieron, no nos interesa que la gente vaya a la cárcel, sino que queden claros los delitos y aquí quedó nítidamente claro que hubo fraude al fisco y eso fue tratado de ocultar”.

El ex subsecretario fue condenado a 61 días de presidio remitido por el delito de fraude al fisco y además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia puede ser apelada.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: