lunes, 7 de julio de 2008

Eduardo Frei: "La DC y la Concertación hoy día están en un momento de dificultad".

.
El senador de la Democracia Cristiana sostuvo que éste es el año de las elecciones municipales y no de la carrera presidencial.

El senador de la Democracia Cristiana y ex presidente de la Repúbica, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, abordó su participación en la junta nacional de su partido y la situación económica del país.

Sobre la carrera presidencial y las primarias cerradas que realizará su partido para decidir su candidato, el parlamentario señaló en entrevista con TVN que, "la DC y la Concertación hoy día están en un momento de dificultad. Tenemos que abrirnos al país y el candidato de la Democracia Cristiana que queremos, que llegue a ser el candidato de la Concertación, tiene que estar legitimado por la opinión pública".

Además, el senador por la Región de los Ríos sostuvo que, "ahora es el tiempo de los alcaldes y los concejales. Esa es la tarea de hoy, acompañarlos, ir a las comunas y tener un buen resultado en octubre. Si el partido no tiene un buen resultado, vamos a pasar muchas penurias".

Sobre el anuncio del Partido Socialista de elegir su candidato dos semanas antes que la DC, el 29 de noviembre, el ex presindente comentó que "eso es adelantar las cosas, siempre hemos dicho: el año 2009 es la elección presidencial, no sigamos adelantando la carrera presidencial. Hace un año que lo venimos diciendo".

En materia económica Frei acusó una "falta de audacia" por parte del gobierno, agregando que, "hace un año mas o menos, cuando Enap fue a darnos la cuenta pública por primera vez en su historia en el Senado, partimos debatiendo esto y lo hemos hecho en los planteamientos, porque estamos con una alta inflación, con problemas de empleo, empresas que han invertido al extranjero, hay un mix complicado".

Y puntualmente en el tema de loc combustibles, Frei manifestó que "hay que bajar el impuesto de los combustibles hasta que ese valor se mantenga alto. Se dio un fondo para el petróleo de mil millones de dólares, en este periodo durante los primeros días se gastaron cien o en un mes se van a gastar mas de 200, lo que significa que se nos va a ir el fondo en cuatro meses".
.
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: