miércoles, 30 de julio de 2008

Gonzalo Dantagnan (PDC): Alcalde Suplente Municipalidad de Antofagasta.


Uno para Todos...: Dantagnan Alcalde Suplente.

ÚLTIMA HORA: Tenemos nuevo alcalde suplente. Se trata de Gonzalo Dantagnan, quien fue elegido con algunos votos de la Concertación y "otro" de la Alianza.

Por Claudia López y Cristian Mena

Ante una sala de concejo atestada de gente, entre periodistas, políticos locales y la infaltable familia Miranda, se escogió este mediodía al alcalde suplente de Antofagasta, que resultó ser el democratacristiano Gonzalo Dantagnan.

La votación comenzó con una sorpresa: el voto de Robert Araya. El ex precandidato a alcalde, hoy candidato a la reelección como concejal y niño símbolo de la UDI, dio su respaldo a Dantagnan.

Tal fue la sorpresa del candidato de la Concertación, que no pudo contener las lágrimas. “Está llorando”, comentaban los asistentes a la elección, y claro, no esperaba contar con el voto de Araya, que finalmente, inclinó la balanza a su favor.

Luego vino la votación de los demás, la Concertación casi en su totalidad, lo apoyó: Hernán Vargas (PS), Rubén Gajardo (PDC) y Agusto Montenegro (PS).

Félix Acori (RN) votó por Marcos Simunovic, y el croata, por él mismo. El independiente Gonzalo Santolaya, dio su voto a Robert Araya.

En resumen, cinco votos para Dantangnan (contando el suyo), dos para Simunovic y uno para Araya.

Entre aplausos y más emoción, el ex director de Chiledeportes se alzó como el nuevo alcalde de Antofagasta, cargo que deberá dejar por ley el 26 de septiembre, un mes antes de las elecciones municipales, en las que participará como uno de los tres candidatos.

Nota aparte merece la mención que Dantagnan hizo a Daniel Adaro, durante su discurso de aceptación del cargo. Le envió saludos a “Dani”, su amigo del alma y de mil batallas, quien “lo único que hizo fue pensar en la gente más necesitada de la ciudad”, con lo que sacó aplausos de los adherentes del suspendido alcalde.

¿Más de lo mismo?¿una nueva gestión para el municipio? Dantagnan tendrá un par de semanas para demostrar si podrá dejar huellas, marcar un cambio o, simplemente, aprovechar el arrastre –y los votos- , que pese a todo, tenía don Dani.

Fuente: El Nortero.
.
La votación individual de los concejales fue:
.
Gonzalo Santolaya: Robert Araya
Robert Araya: Gonzalo Dantagnan
Hernán Vargas: Gonzalo Dantagnan
Rubén Gajardo: Gonzalo Dantagnan
Augusto Montenegro: Gonzalo Dantagnan
Gonzalo Dantagnan: Gonzalo Dantagnan
Marcos Simunovic: Marcos Simunovic
Félix Acori: Marcos Simunovic
.

No hay comentarios.: