sábado, 12 de julio de 2008

Pablo Lorenzini acusa de "soberbia" a la directiva DC ante baja en encuesta CEP.



El diputado democratacristiano Pablo Lorenzini, respecto a la baja que tuvo su partido en la encuesta CEP, señaló que al interior de la tienda falangista hay “soberbia", responsabilizando a su presidenta, Soledad Alvear, de “no integrar a toda la DC", por lo que “aquí el partido no se ve unido y eso la ciudadanía lo capta".

"Hay un poco de soberbia y eso no corresponde y yo creo que el error de Alvear es no integrar a toda la Democracia Cristiana (...) Muchos de nosotros hemos estado con Soledad Alvear, pero al final tu te empiezas a quedar de lado porque sólo te utilizan por el voto, pero no para aportar ideas ni cosas distintas", manifestó el parlamentario en conversación con Agencia ORBE.

Agregó que los resultados de la encuesta “reflejan de que algo no camina bien” dentro de su conglomerado, y que la posibilidad de repuntar es que la mesa directiva “debería tener otro tipo de gente dando opiniones (de temas del país) y no los deja, y que no sea siempre Soledad Alvear la que salga a contestar todo".

Frente a la posibilidad de que el aspirante de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, sea quien ocupe el sillón presidencial, Lorenzini lo ve “poco probable” porque “obviamente tampoco le alcanza para ser presidente si suman todas las preferencias que obtuvo La Concertación” en la encuesta.

"No me cabe duda que la Democracia Cristiana va a tener el próximo presidente en La Moneda, pero primero hay que hacer un ejercicio de hermandad y dejar de lado la soberbia, tal como lo hace el PS y Escalona", finalizó el diputado oficialista.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: