martes, 1 de julio de 2008

EDUARDO FREI (DC): "EN EL ÚLTIMO TIEMPO NUESTRO PARTIDO ES EXCLUYENTE, ECHA A LA GENTE".


Consultado ante los dichos de Soledad Alvear, presidenta de la Democracia Cristiana (DC) que sostuvo que “la gente no vota por el pasado” refiriéndose en materia presidencial, el senador DC, Eduardo Frei, respondió que no entraría en ese juego “porque yo no descalifico a nadie (...) veo en el último tiempo que nuestro partido en vez de abrirse y acoger, es un partido excluyente, que echa a la gente y que arrincona o descalifica a los que no piensan de una manera, entonces en vez de crecer se ha ido achicando".

En entrevista con TVN, Frei señaló que “también me preocupa la falta de propuestas y definiciones que nuestro partido tiene frente a los grandes temas nacionales. Frente al tema del Transantiago, al debate de la educación, sobre el tema energético y frente al debate de la píldora, sobre cosas tan relevantes no tenemos opinión".

Asimismo dijo “las candidaturas presidenciales son el próximo año, este es el momento de apoyar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales, y lo haré porque soy respetuoso de la línea directiva de mi partido. Además, enfatizó que “yo en mi vida política no descalifico a nadie y menos a la presidenta de mi partido".

Sobre el mecanismo para determinar al candidato presidencial de la DC, expresó que “cuando yo fui presidente del partido se estableció en los estatutos que la directiva y los cargos de votación popular serían elegidos en primarias abiertas e hicimos la primera de la historia en el país en 1993, fui el primer presidente elegido por votación de todos los militantes, por lo tanto, esa ha sido mi postura siempre y no la voy a cambiar".

También agregó que “algunos pedían hace un tiempo que (las elecciones) fueran en una junta, ojalá que fueran unos poquitos, pero si el mecanismo es cerrado y chiquitito vamos a seguir decayendo, en cambio, si invitamos a miles de personas a participar es mucho mejor para nosotros y para democracia” sostuvo.

Por último, dijo que “la ciudadanía ve a nuestros partidos preocupados de los cargos, de los cupos, de la repartija y no la ve preocupada de los grandes temas nacionales y ese es el ejercicio que estamos haciendo ahora y en la medida que lo hacemos, enaltecemos la política, profundizamos más la democracia y le damos un aire positivo a la Concertación para el futuro” concluyó.
.
Gentileza: Instituto Jorge Ahumada
.

No hay comentarios.: