sábado, 5 de julio de 2008

Nolberto "Cachorro" Diaz S. - Candidato CUT.

.
Estimados camaradas, compañeros y amigos de Valparaíso:

En los últimos días me han regalado el privilegio de vuestro respaldo y cariño para hacer algo más en la CUT. Me he sentido honrado y comprometido, pero también alentado a seguir por esta senda, alejada de privilegios y más llena de sin sabores y amarguras, que de éxitos y aplausos, el que ha sido dirigente sindical y social de verdad sabe de lo que estoy hablando, ustedes saben de lo que hablo porque lo han vivido. Le agradezco a cada uno de ustedes su apoyo y lo reitero con claridad: estoy disponible para ser Consejero Nacional de la CUT y más si así lo indican los votos, no tengo otro compromiso hoy que no sea con mi familia (por supuesto) y con la causa de los trabajadores. Hoy miles de chilenos y chilenas, pese a lo avanzado, trabajan en empleos precarios, mal pagados, imposibilitados de sindicalizarse, de organizarse, de defenderse, de hacer valer sus derechos, no reconocidos en su trabajo, victimas de la prepotencia del que más tiene y prisioneros de otros que no conocen otra Ley que la del Lucro y del Dinero. Me niego a creer que esto es lo que prometimos cuando llamamos a la Patria para echar a la Dictadura, me niego a creer que esto es la "Alegria" que llegaría. Creo y estoy convencido que podemos más, que debemos mas, Más Trabajo Decente para Todos, Mas Sindicalización, Más Negociación Colectiva, Mejores Remuneraciones, Mejor Educación y Salud para todos.

Nosotros sabemos y vemos como hoy, miles de chilenos "pasan el día", con el temor de perder el empleo, de no poder dar educación a sus hijos, o llevar el alimento al hogar, ¡¡basta ver el precio del pan para darnos cuenta que las cosas no andan bien!!. Hoy nadie puede garantizarle a los trabajadores que lo van defender, al final del día, lo único que cada trabajador y trabajadora tiene es su propia organización, es poner hombro con hombro, unirse a sus compañeros de trabajo, y juntos organizarse mejor… ¡de esto la mayoría de los trabajadores están impedidos!. La gente no se sindicaliza porque los dirigentes sean malos si no porque este es un Derecho que los poderosos le niegan a los trabajadores. Porque cuando intentan organizarse y parar un sindicato, son despedidos, hostigados y perseguidos Ya lo decía el Padre Hurtado "Cuantas miserias amasadas con la sangre de los trabajadores" y excusenme si recuerdo al Hurtado que lucha y no al cura que beatificaron…. Porque urge la mirada cristiana en el mundo del trabajo, la mirara de los hombres que se reconocen todos como hijos de Dios, como iguales en Derechos y Oportunidades, como iguales en su Dignidad Esencial de Persona Humana… urge la mirada Cristiana como el testimonio de Manuel Bustos, en el verbo perfecto de Radomiro Tomic "No somos los servidores de los satisfechos de este mundo… si no que existimos para hacer nuestra la batalla por los desposeídos de la tierra, del pan del trabajo…"

Perdónenme lo extenso de la nota, me apasiona y me alimenta la defensa de derechos humanos y laborales, ingresamos a la política e los 80 para recuperar la Libertad, pero ella de NADA sirve si solo sirve a quien puede lucrar sobre la miseria y la explotación de otros..,. Ofrezco mi testimonio mi tiempo y mi trabajo, y renuevo con ustedes mi compromiso con los más pobres, con los que sufren, no podría estar en otro lugar.

Me excuso de no haber llegado ayer a la reunión, una conversación con la Asociación Gremial de Aduanas me lo impidio, los invito mañana a las 17:00 a los que puedan ir a una reunión en el Frente de Trabajadores en Santiago, un abrazo fraterno a cada uno de ustedes,

Cachorro Nolberto Díaz S.

Presidente Sindicato Trabajadores del Petróleo, ENAP Aconcagua.
Consejero Nacional - Central Unitaria de Trabajadores.
.

No hay comentarios.: