jueves, 3 de julio de 2008

Senador Eduardo Frei hace lobby para junta nacional de la DC.


El parlamentario almorzó ayer con un bloque de siete diputados que no reconocen filas en el alvearismo. A éstos les solicitó que el mecanismo de definición presidencial se aplace para después de las municipales.

El senador Eduardo Frei sostuvo ayer un almuerzo con siete diputados de la DC, a quienes les solicitó expresamente influir para que la junta nacional de este fin de semana se concentre en potenciar al partido, de cara a las elecciones municipales de octubre, y se postergue para después de estos comicios la definición del mecanismo para seleccionar al candidato presidencial del falangismo.

En la cita, que se llevó a cabo en el comedor de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, participaron los diputados Renán Fuentealba, Gabriel Ascencio, Pablo Lorenzini, Sergio Ojeda, Carolina Goic, Mario Venegas y Jorge Sabag. Todos ellos en la interna del partido o fueron parte del espacio colorín o pertenecen a la disidencia.

Según trascendió ayer, fue el diputado Renán Fuentealba, un reconocido freísta, quien se encargó de seleccionar a los parlamentarios para la cumbre con el senador.

Durante el encuentro, cuyo tema central fue la junta, el ex Presidente les planteó que era necesario dar algunos pasos concretos para que de este encuentro partidario surja una DC "más unida".

Además, les expresó la necesidad de concentrarse en el tema municipal, materia donde los llamó a jugársela por la creación de un comando de campaña conjunto, en el que estén presentes todos los que aspiren a postularse como abanderados de la colectividad.

Además de la timonel Soledad Alvear, el propio Frei y el ex intendente Marcelo Trivelli analizan sus cartas para la definición presidencial DC.

Para cumplir con todos estos objetivos, Frei planteó a los comensales que deben evitar que se entre en un espiral de proclamaciones o de mecanismos para elegir al abanderado, que es la idea que ha dejado al descubierto el alvearismo, por estimar que tiene mayoría en la junta nacional.

Desde la perspectiva del freísmo es alto el riesgo que corre el partido si en esta junta se define el nombre del candidato presidencial, ya que faltaría un dato no menor, que es el resultado de las municipales para la DC.

De manera que si el falangismo sufre un deterioro electoral, estiman que el alvearismo no tendría muchos argumentos para seguir insistiendo en el nombre de la senadora como abanderada. Éste sería el escenario propicio para que resurgiera el nombre del senador Frei como carta presidenciable de la DC.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: