martes, 15 de julio de 2008

Eduardo Frei valora respaldo de diputados PPD en caso que investiga muerte de su padre.


El senador señaló que seguirá trabajando para llegar a los responsables de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Como un gesto de unidad definió el senador DC Eduardo Frei Ruiz Tagle, el gesto de apoyo materializado hoy por los diputados PPD, Antonio Leal, Enrique Accorsi, Carolina Toha, Eugenio Tuma, y Tucapel Jiménez con el objeto que la investigación que se realiza en torno a la muerte del ex Presidente Frei Montalva "avance" y el Ejército entregue nuevos antecedentes.

En esa línea, Frei indicó que van a seguir trabajando, "porque los antecedentes que se han conocido en estos últimos días, demuestran las tesis que hemos mantenido".

"Conocemos el expediente y nuestro abogado ha estado permanentemente sobre el caso... queremos seguir conociendo la verdad... cuando los restos de una persona en el cementerio se encuentra con gas mostaza y Talio no es una casualidad y no es producto de acciones que no tengan manejos de terceros", añadió.

De igual forma, el parlamentario manifestó que para la familia Frei, las pericias son concluyentes, y por ello, "vamos a seguir luchando para que la justicia aclare la compleja situación" indicó.

En tanto, los diputados PPD, representados por Antonio Leal, expresaron su solidaridad al senador y a toda la familia Frei, frente a los avances que ha experimentado la investigación del juez Madrid por el asesinato del ex Presidente de la República.

"Este es uno de los casos más importantes de Derechos Humanos que está abierto en nuestro país... nosotros tenemos la más firme convicción que las declaraciones de la perito Carmen Cerda, corresponden a la verdad... aquí se han encontrado las huellas de un asesinato de un ex Mandatario, mientras estaba enfermo" afirmó.

Finalmente, el diputado hizo un llamado al juez Madrid para que interrogue a los mandos de la época, mientras que al Ejército lo emplazó a entregar todos los antecedentes.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: