sábado, 5 de julio de 2008

Candidatura a la CUT - Reflexión del camarada Mauricio Díaz V.

.
Cros, cdas:

En estas elecciones (CUT) se expondrá de manera objetiva los distintos conflictos que nuestra sociedad ha desarrollado sin que se alteren los programas neo-liberales, donde el hombre ha dejado de ser el centro y la economía nos llena todos los espacios de preocupación. El discurso será que los pobres deben seguir siendo defendidos bajo los conceptos que el modelo entrega, es decir con subsidio. Es decir sin humanismo.

Por otro lado, se señala que para organizarse mejor en sociedad, se debe utilizar las ciencias sociales como un referente para crear un Estado, un gobierno, una economía. La historia subraya que éstos son términos que tardaron miles de años en formarse de una manera definida. Lo peor es que los corderos, nosotros, no lo objetamos “al tiro”, sino que tardamos un largo rato. Aún cuando en estos últimos tiempos arrastramos los problemas de un sistema económico y social lleno de irregularidades que generan inconformidades de grupos marginados, creo que el conocer los conceptos y la metodología que se utiliza para que funcione el “sistema”, eso nos brinda autoridad de saber que es lo que nos parece correcto, aunque al final del camino seamos testigos de una realidad diferente.

Eso incluye que cualquier persona puede no estar conforme, pero pocas pueden explicar sus razones de inconformidad, el conocimiento es la base para la expresión de las ideas. Eso parece.

En estas líneas quiero expresar que los argumentos de la sociabilidad del hombre, clases sociales, organización económica y procesos dentro de ella, deben tener la base inspirada en la ética y la moral cuyos fundamentos como pilar es la verdad. Aquellos otros aspectos filosóficos de otros sistemas derivados de vieja disputa capitalista-socialista, colocan una distancia ficticia entre los actores económicos, así también en el dinero, en los problemas sociales y las organizaciones sindicales entre otras las centrales.

Ahí esta la política nuestra. Eso es lo que me gustaría que discutiéramos, en reemplazo de la misma cantinela de que el partido no nos considera, de que el partido nos deja en el patio trasero, etc.

Esta bien que justo se nos cruzó esta junta, pero prioricemos nuestras demandas y necesidades.

Busquemos otras instancias para esos análisis, pero si se acercan las elecciones de la CUT, discutamos cuales van a ser nuestras propuestas y no que vamos a decir en la junta, si sabido es que ni siquiera van a leer nuestras propuestas. Es decir, seamos maduros y lloremos en privado para de una vez por todas despegar políticamente. Dignos para el resto.

Si eso es posible, me gustaría primero analizar nuestra campaña anterior, y desde ahí ver como podemos mejorar en esta.

El estilo que el Cachorro delineo en su agradecimiento, carta que está circulando, me parece correcto para darle el contenido social e histórico razonable, a eso le podemos agregar el aspecto político que la Mary ha venido planteando el último tiempo. Más la redacción de Carlos Alberto Cárdenas, con eso podemos marcar una ruta de navegación para nuestro desempeño en el próximo periodo en la CUT . El voto político deberá marcar otra cosa que es más externa, cosa que es buena, pero en lo interno debemos fortalecernos con lo anterior. Debe ser bien discutido.

¿Cuándo nos reuniremos? Un abrazo, Mauricio Díaz Vera.

Gentileza: Danis Yañez.
.

No hay comentarios.: