miércoles, 2 de julio de 2008

Frente Profesionales PDC Antofagasta - Primeras Asambleas.

Estimados Camaradas y amigos.

Ayer se reunió el Frente a las 20 hrs., los temas tratados permiten re definir nuestro camino, en beneficio de nuestra amada Democracia Cristiana.

Durante la puesta en marcha, nuestro frente recibió todas sus posturas, fueran estas de destrucción o contribución con el objeto de, darle a usted, el legitimo derecho de expresar lo que tenia almacenado.

En esta semana parte otra etapa, asignando tareas para resolver, lo que tiene trabado nuestro trabajo, y este siempre pensando en el bien común y no en el beneficio particular.

El camarada Tomic decía "no hay nadie mas importante que el partido", Y esto camaradas es cada día mas necesario de recordar entre nuestros pares.

El análisis político regional efectuado anoche, conjuntamente con el análisis de sus correos, nos indican que el camino solo tendrá destino si partimos por la base, que es reconstruir nuestro partido a nivel regional, si cada uno de los camaradas a lo largo de Chile se ordena a nivel local podremos nuevamente pensar en plantearnos como una alternativa, para mejorar este país ,si crece la DC ,el país crece.

La realidad política regional indica que nuestra fuerza esta reducida a la mínima expresión, y que solo el trabajo de reconstrucción conjunto permitirá convertir la DC, nuevamente en una alternativa.

Alguno de los hechos nos condenan ,por ejemplo los ex militantes Pedro Araya, Jaime Araya y Juana Guerrero, que en la actualidad están como independientes ,y trabajando por la candidata independiente al municipio Marcela Hernando han sido uno de las criticas mas repetidas por nuestros camaradas, la condena es por el uso de la militancia en las campañas ,y el abuso cuando se usa el poder entregado por la base en beneficio propio, ya que se voto por un Demócrata Cristiano y no por un independiente ,lo cual hace que el electorado nos vea como unos acomódate cristianos, y no como Demócrata Cristianos.

La Sra. Hernando, no tiene una clara definición en su independencia se la conoce como el camaleón Hernando, por que cambia de colores según la ocasión y esto lo logra a la perfección con el apoyo de nuestros ex camaradas.

Daniel Adaro, actual alcalde, según informaciones parece ser en definitiva quien represente a la concertación, lo cual tiene molestos a un gran numero de militantes que han sentido, que su administración les ha perjudicado, y su postura como independiente ,da nuevamente una muestra de falta de identidad partidaria que tanta condena le dan los militantes que se encuentran pasivos.

La concertación, no parece tampoco agradar ya a los militantes, indican sentirse fatigados, desestimulados, y que lo único que hace que permanezcan en la coalición es, el razonamiento de que si la DC, no la integra, seria lo mismo que la unidad popular a la cual muchos Chilenos no recuerdan con afecto, si no con dolor, por todo lo que significo, en perdidas humanas.

Los candidatos a concejales, nos dejan un poco mas contentos ya que vemos que han sido considerados, los militantes con clara definición partidista, con independencia de la preferencia que usted tenga por alguno de ellos, felicitamos a los camaradas postulantes, por su definición, participación y tolerancia, pues algo que les ha faltado a muchos lideres, es tolerar las diferencias, y trabajar para mejorarlas.

En los próximos días les entregaremos, el resultado de la tormenta de ideas recepcionada, por nuestro frente.

La consulta es la siguiente: ¿Que hay que hacer para reconstruir la Democracia Cristiana en Antofagasta?

Un saludo fraternal a todos ustedes.

Nelson Valdés D. Abogado.
Pedro Valdés P. Abogado.
Marisol Illanes Z .Ingeniero.
Motivadores Frente Profesionales Democracia Cristiana Antofagasta.
.

No hay comentarios.: