miércoles, 30 de julio de 2008

Marcelo Trivelli: “Los políticos tradicionales no se preocupan de los jóvenes porque no les conviene”.


El candidato presidencial Marcelo Trivelli señaló estar preocupado por el envejecimiento del padrón electoral pues considera que “es responsabilidad de los dirigentes políticos, no de los jóvenes.”

Marcelo Trivelli se mostró preocupado con lo informado por el Servicio Electoral sobre la baja de la inscripción de los jóvenes para las próximas elecciones municipales y el envejecimiento del padrón electoral, “esto muestra la incapacidad de los dirigentes políticos actuales para entusiasmar y motivar a los jóvenes”, aseguró.

El candidato presidencial hizo un llamado a reflexionar a los responsables de esta situación que “no son precisamente los jóvenes, si no la clase política”. Además declaró que “a este paso pareciera que va a ver inscripción automática cuando no hayan votantes. Los políticos tradicionales no se preocupan de los jóvenes porque no les conviene. Es un círculo vicioso, como ellos no votan, nadie se preocupa y no son capaces de asumir la principal exclusión del sistema; aproximadamente el 80% menores de 30 años que no están inscritos”.

Trivelli indicó estar convencido de que “los jóvenes de hoy son la generación más preparada de toda la historia y que es responsabilidad de los líderes convocar a los jóvenes en los procesos electorales”, señaló.
.

No hay comentarios.: