viernes, 11 de julio de 2008

Soledad Alvear: "La encuesta es una alerta para la DC".

.
La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, reconoció hoy que la última encuesta CEP -donde Sebastián Piñera lidera la carrera presidencial- es una alerta para su partido, que, según dijo, deberá trabajar de manera más activa para revertir las cifras."

Eso hay que tomarlo como un llamado de atención. En segundo lugar yo he vivido situaciones dolorosas, donde he tenido que tomar decisiones complejas que generan un costo. Eso también es una señal para la DC y hay que saber escuchar las encuestas", declaró la senadora a radio Cooperativa.

En el sondeo, Alvear registró una caída de seis puntos (de 53% a 47%) en su evaluación positiva, que a la vez le significó bajar del primer al quinto lugar. Además, se encuentra quinta en la intención de voto, con el 8 por ciento de las preferencias, detrás de Sebastián Piñera, Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Joaquín Lavín.

Aseguró que para revertir esta situación la DC debe ser más activa y para ello será de gran ayuda la campaña municipal, que permitirá difundir lo que su partido quiere para el país. "Eso tiene que ser el motor de nuestro trabajo para las próximas elecciones", afirmó.

La senadora destacó que gran parte del resultado obtenido por Piñera, se debe a que la Concertación aún no define su candidato y por lo tanto cuando esa duda se despeje, las cifras deberían ser distintas.

Asimismo, aseguró que, a pesar de los números que arrojó la CEP, la DC proclamará un candidato presidencial el próximo 14 de diciembre, cuando los militantes elijan la carta que los representará.

Respecto a quién está en mejores condiciones para convertirse en el abanderado de la tienda, Alvear dijo que "uno tiene que ganarse el derecho y eso significa tener la capacidad de traducir nuestro proyecto de una forma que la gente comprenda cuál es".

Gentileza: CEspinozaJ.
.

No hay comentarios.: