lunes, 14 de julio de 2008

Carlos Lopez Arestizabal - Eduardo Frei Montalva.

.
...Tengo un inmenso amor por mi patria, este Chile es hermoso y especial... Por eso la juventud chilena debe tener confianza y amor en su patria y yo quisiera que mis hijos y nietos fueran como todos los chilenos... que amaran a su país y trabajaran por su grandeza" (Eduardo Frei Montalva)

Quiero dedicar en esta oportunidad este espacio a Don Eduardo Frei Montalva, camarada, Demócrata Cristiano, Presidente de la República y gestor de grandes reformas para nuestro país...

No pertenezco a esa estadística de jóvenes que no se identifican con nada, que pierden el gran derecho a voto, que se dedican a criticar, a hablar de crecimiento, procedimientos, y la labor de un gobierno. Yo también critico, probablemente me siente en un café para discutir los mismos temas, pero con la gran diferencia de poder manifestar mis principios e ideales ejerciendo mi derecho a voto, lo cual avala por consiguiente mi derecho a voz.

Hoy una verdad se esclarece y sale la luz, el Ex Presidente ha sido asesinado. Que fuerte es tener que aceptar o entender que existen personas tan perversas y depravadas para quitarle la vida a una persona de esta manera simplemente por tener ideales que se resumían en la democracia. la tolerancia y el amor a la patria. Más fuerte aun resulta pensar que el legado de aquellas "personas", entre comillas, hoy se visten de terno y corbata para hablar de "democracia" "equidad" "renovación" y "transparencia". Los vemos en campamentos, campañas populares, iglesias y proponiendo al pueblo, que perdona pero no olvida, una oportunidad de gobierno. ¿Cómo entendemos eso?

Solo nos queda echarnos encima esta vergüenza y mirar al mundo con la frente en alto. La justicia muchas veces tarda... pero llega.!! Hoy mas que nunca la memoria de Frei Montalva, con toda su historia, y con una patria joven incansable honra su nombre.

Mis respetos y el mas profundo apoyo espiritual al ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz - Tagle, a la ex Senadora Carmen Frei, y toda la familia en general.

Carlos López Arestizabal
JDC Antofagasta.

.

No hay comentarios.: