jueves, 10 de julio de 2008

Marcelo Trivelli: Líderes de la transición siguen haciendo "política a puerta cerrada".

.
En respuesta a las negativas de Ricardo Lagos y José Miguel Insulza de participar en primarias, el ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli, señaló que estas actitudes representan “un retroceso en la profundización de la democracia".

En este contexto, el autoproclamado precandidato presidencial DC resaltó en entrevista con Agencia ORBE que la Concertación llegó al gobierno en el año 90 enarbolando las banderas de la democracia, “por lo que ahora corresponde profundizarla".

"Lamento que algunos líderes de mi partido como Frei o Alvear y Lagos o Insulza, se rehuyan a una primaria abierta", aseveró Trivelli, quien también aseguró que “para recuperar la confianza de la ciudadanía es necesario que primero los partidos políticos confíen en la gente".

"Las primarias son el mejor mecanismo para demostrar que confiamos en las personas", enfatizó la ex autoridad Metropolitana a ORBE.

Asimismo, Trivelli indicó que la negativa de Lagos e Insulza sólo respondería a que “están haciendo política con calculadora en la mano"

En este escenario, el falangista advirtió que seguirá “dando la pelea” y “en cercanía con las personas".

"Chile cambió, y seguiré haciendo política de cara a la gente, mientras los líderes de la transición prefieren hacer política puerta cerrada", puntualizó Trivelli.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: