lunes, 14 de julio de 2008

Eduardo Frei por encuesta CEP: "Dediquémonos a resolver los problemas de los ciudadanos y el 2009 veremos el tema presidencial".



Asimismo, el ex Mandatario dijo que si la Concertación se mantiene unida, hay posibilidades de superar a Piñera el 2009.

Luego de haberse reunido por cerca de una hora con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el ex Presidente Eduardo Frei rompió el silencio que mantuvo por días y se refirió a los resultados de la encuesta CEP, señalando que la gran lección que deja el sondeo es que hay que preocuparse de los problemas de la gente.

"Desde hace un año venimos diciendo lo mismo, dediquémonos a resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos y el año 2009 veremos el tema presidencial, es lo que corresponde, no hay que adelantar las cosas y eso lo dice claramente la encuesta" dijo el ex Mandatario, quien fue señalado al interior del oficialismo como el gran ganador del estudio, pues a pesar de obtener el menor porcentaje en intención de voto, logró acortar la brecha que lo separaba de la timonel de la DC, Soledad Alvear.

En ese sentido, el senador señaló que apoyará a los candidatos a alcalde y concejal de su partido "y después veremos las definiciones que haya que tomar".

En otra de las lecturas que el ex Mandatario hizo de la encuesta, y considerando que el abanderado de RN, Sebastián Piñera, obtuvo el primer lugar en intención de voto, superando de paso a todas las cartas del oficialismo, Frei expresó que "la Concertación sigue siendo mayoría en este país y eso dice ahí, pero al mismo tiempo esa mayoría se va a construir con unidad. La lección que nos deja la encuesta es que si tenemos capacidad de presentar una coalición con unidad, tenemos posibilidades" finalizó.

Asimismo, José Miguel Insulza -quien acudió a la residencia de Frei- también destacó la necesidad de trabajar por la unidad de la Concertación.

"Lo que uno quiere es que sigamos adelante con este proceso de manera fraterna y acentuando las similitudes que tenemos" dijo.

En tanto, en el gobierno insisten en que la definición del candidato que representará al oficialismo se tiene que dejar para después, aunque el vocero de Palacio, Francisco Vidal, dijo que no hay complicación en que las principales cartas de la Concertación que asomaron en el sondeo realicen actividades.

"Lo que nos importa es que las definiciones sustantivas se vean después de las municipales. Insulza cuando venga a Chile, algo estaremos con él, hará sus comidas, sus reuniones. El presidente Frei, actual senador, recorrerá el país apoyando a sus candidatos, Soledad Alvear lo mismo. Eso es legítimo, pero desde el punto de vista de la campaña presidencial, eso es a partir del próximo año", indicó.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: