lunes, 26 de mayo de 2008

Diputado Burgos rechaza dos listas en la Concertación para Municipales.


Tras la confirmación de los partidos por la Democracia (PPD) y el Radical (PRSD) sobre su posición de llevar dos listas de concejales al interior de la Concertación para las próximas elecciones municipales del mes de octubre de 2008, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, indicó que esta situación es “negativa" para la coalición, y que aún conserva las esperanzas de que esto no suceda.

"Yo no sé si las tensiones se miden como los terremotos en grados, pero si fuera así, sería el grado máximo () Yo no quiere ser catastrofista, pero después de 18 años o más, decirle al país que por una razón matemática, una zona electoral, nos vamos a presentar en dos listas, es francamente negativo y tensionante. Todavía yo tengo la secreta esperanza que eso no se materialice", declaró en La Moneda.

Consultado en cuanto a que el PPD y PRSD ya notificaron por escrito a la DC y el PS sobre su decisión, el parlamentario dijo: “Como yo soy abogado he conocido tantas notificaciones, que se pueden hacer de nuevo".

Cabe recordar que, luego de una reunión en la que también participaron el presidente del PS, Camilo Escalona, y el secretario general de la DC, Moisés Valenzuela, el presidente del PPD, José Auth señaló que “nuestro propósito es llevar dos listas".

Además, indicó en el encuentro que “hemos intercambiado punto de vista sobre el modo en que vamos a encarar la elección de concejales, existiendo dos posiciones y dos puntos de vista en relación a si encaramos esta elección de concejales cerrando una sola lista o mas bien nos abrimos a las redes de liderazgo ciudadano que identifican con la Concertación en dos listas de concejales".
.
Fuente: La Segunda.
.

1 comentario:

Chile Primero - Estación Central dijo...

MIÉRCOLES 28 DE MAYO DE 2008

Vence plazo para que partidos políticos remitan al Servicio Electoral las copias de sus registros generales de afiliados para los efectos de las declaraciones de candidaturas. Art. 9, Ley Nº 18.700. Vencimiento de plazo para renunciar a partidos políticos de quienes deseen postular como candidatos independientes. Art. 4 inciso final, Ley Nº 18.700.



COMENTARIO

ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL EL PPD HA VOCIFERADO URBI ET ORBI POR LOS MEDIOS QUE LLEVARA A RAJATABLA DOS LISTAS PARA LLEVAR MAS CANDIDATOS.

UNA VEZ PASADO EL PLAZO DE LOS MILITANTES PARA RENUNCIAR, VALE DECIR PASADO EL 28 DE MAYO, SE LES TERMINA LA PRESION PARA QUE RENUNCIEN POTENCIALES CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES DEL PPD , SE VAYAN POR FUERA Y LES RESTEN VOTOS