martes, 20 de mayo de 2008

En agosto podrían proclamar a Adolfo Zaldívar como candidato presidencial.

Hernán Bosselin: “Podría darse sólo si está en condiciones de llevar a la práctica nuestros postulados”. Jaime Mulet: “Es una decisión de él”. Alejandra Sepúlveda: “Es incipiente todavía”.

A sólo horas del discurso presidencial de Michelle Bachelet en el Congreso Nacional de Valparaíso, el timonel del Senado, Adolfo Zaldívar sigue acentuando sus críticas en contra de su ex partido (DC), la Concertación, la propia Mandataria y el ex Jefe de Estado, Ricardo Lagos.

Mientras esto sucede, desde el nuevo referente que está liderando Zaldívar, junto a los diputados colorines Carlos Olivares, Eduardo Díaz, Pedro Araya, Alejandra Sepúlveda y Jaime Mulet, el naciente Movimiento Social Cristiano, a cargo del ex concejero nacional DC, Hernán Bosselin, quiere resultados concretos de parte de todos los que abandonaron la entidad dirigida por la senadora Soledad Alvear.

“El 10 de mayo oficializamos nuestro retiro de la Democracia Cristiana, porque consideramos que este partido se apartó de las líneas fundacionales que lo vieron nacer en 1957, léase la Falange Nacional. Por lo que convocaremos a un congreso para el mes de agosto, que tiene por finalidad cumplir con los acuerdos que el último cónclave DC dejó inconclusos”, declaró Bosselin a Cambio21.cl.

Según el dirigente, “lo que queremos es llevar a la práctica un proyecto de acción, donde los que coincidan podrán participar con nosotros en la elaboración de un programa de gobierno, o sea, medidas en lo político, monetario, legal, cultural y de modernización del Estado”.

¿Instancia propicia para ungir a Adolfo Zaldívar como abanderado presidencial del sector? “No está fijado nominar a un candidato presidencial”, responde el abogado sobre la cita, aunque reconoce que “podría darse sólo si está en condiciones personales y políticas de llevar a la práctica nuestros postulados. No hay que olvidar que nosotros somos un movimiento, no un partido y en nuestro horizonte no están las candidaturas, sólo queremos hacer un aporte al país, si es que se puede”.

A esta suerte de cónclave, “está invitada toda la comunidad democratacristiana, todos aquellos que se sientan cercanos a nosotros y el nuevo partido que está constituyendo Jaime Mulet”.

Bosselin se refiere al Partido Regionalista Independiente (PRI), colectividad que podría ser dirigida por el otrora secretario nacional DC y mano derecha de Adolfo Zaldívar, por expresa petición de su actual presidente, Juan Carlos Moraga.

“Menos candidatos, más ideas”

Dos de los parlamentarios más cercanos al colorín senador por Aysén, Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda, coinciden en que “antes de la campaña municipal” debe estar consolidado el mentado nuevo referente, y que en este nuevo esquema será muy importante el aporte del presidente del Senado.

“Si bien es incipiente todavía hablar de ese tema, porque hay que esperar a las distintas vertientes que trabajarán con nosotros, no se descarta que en el afán de consolidar lo que viene se produzca una proclamación presidencial. Pero más importante que eso es cómo nos va ir en las votaciones”, explica Sepúlveda.

La legisladora por San Fernando insiste en que “la DC como no tiene diputados en el norte y allí, tanto Jaime como Pedro Araya, tienen representación, lo más probable es que cada uno de nosotros sea rostro de campaña en las municipales”.

“Más que candidatos a la presidencia, lo que nos interesan son ideas”, enfatiza la ex falangista.

“No lo he hablado con él”

Más discreto en sus postulados, el diputado Jaime Mulet señaló a Cambio21.cl que no está “entregando información” sobre la posibilidad de que sea el mandamás de un nuevo partido político o del mismísimo PRI.

“Sólo puedo decir que estamos trabajando intensamente en eso”, añadió. Además, el legislador atacameño aseveró que la reunión de agosto y la posible proclamación de Adolfo Zaldívar “es una decisión de él. No lo he hablado con él y nada más se puede decir al respecto”.
.
Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: