lunes, 26 de mayo de 2008

Andres Zaldivar L.Ex parlamentario ratificó interés de postular al Senado el 2009: “Me han ofrecido que vaya por la Quinta, Séptima y Novena regiones”

Ex ministro Andrés Zaldívar señala que Soledad Alvear sigue manteniendo su opción presidencial.

El ex senador y ex presidente de la Corporación, José Andrés Rafael Zaldívar Larraín, viene llegando de Corea, lugar que lo maravilló por lo bien que se invierten los recursos en temas tecnológicos y energéticos, “cosa que eché de menos en el discurso del 21 de mayo, sobretodo para los difíciles tiempos que se vienen por el alza en el precio del petróleo y el costo de los alimentos. Además, tendremos un crecimiento del 4 ó 5 por ciento, que es una cifra preocupante”.

Si bien no vio por televisión la cuenta entregada por Michelle Bachelet el pasado miércoles, sí tuvo acceso al texto que leyó íntegramente, desde donde aseveró que “hay dos cosas a destacar: el fondo de 6 mil millones de pesos destinados a becas y estudios de postgrado y doctorados al extranjero, cosa que sucede habitualmente en los países asiáticos, y el compromiso de la Mandataria en el tema de la seguridad y resguardo social, sumado a los beneficios de la reforma provisional”.

¿De vuelta al Senado?

Ya compenetrado de la realidad nacional, el ex legislador por Santiago Poniente piensa en el futuro de su partido de siempre, la Democracia Cristiana, entidad que lo está sondeando en circunscripciones donde hace rato que la falange no tiene representación.

El hermano del actual presidente del Senado, suena en diversas plazas y sólo atina a sonreír cuando se le pregunta por aquello.

“Me han ofrecido que vaya por la Quinta, Séptima y Novena regiones. De verdad, agradezco a mis camaradas por pensar en mí como posibilidad para las próximas elecciones. Pero aún no es tiempo para tomar decisiones”, afirmó en conversación con Cambio21.cl.

“Todos tienen derecho a participar”

Andrés Zaldívar fue ministro de Eduardo Frei Montalva y Michelle Bachelet, mandamás DC, parlamentario, precandidato presidencial y eterno nombre para ocupar cargos al interior de la flecha roja. Por lo mismo, es una persona autorizada para pronunciarse sobre el actual estado de la falange, de cara a los próximos procesos electorales.

“Me parece bien que se defina al candidato presidencial después de las elecciones municipales. Siempre dije que era prematuro plantear este debate antes, en la junta nacional, y que no se debía presidencializar la campaña de concejales y alcaldes. Por suerte la actual directiva hizo lo correcto”, manifestó.

Según el señero dirigente, “el partido tiene que definir cuál va a ser su liderazgo primero, sólo ahí hay que pensar en nombres”.

- De perder puntos en las municipales de octubre, ¿está en riesgo la opción presidencial de Soledad Alvear?
- Ciertamente. Cualquier caída electoral afecta a quien lidera el partido. En este caso, a la mesa que dirige Soledad Alvear.

- ¿Qué le parecen los nombres de Eduardo Frei, Marcelo Trivelli, Pablo Lorenzini?
- Todos tienen derecho a participar, no quiero pronunciar nombres, pero soy partidario de que no hay que excluir a nadie. Pero una cosa es clara, Soledad Alvear es la que lidera las encuestas, y si bien tuvo una caída, aún sigue manteniéndose como la primera opción. No me quiero referir sobre las demás alternativas.

- ¿Cree que la postura de Eduardo Frei ha sido demasiado tardía o ambigua cuando se sabe que es candidato desde hace mucho tiempo?
- Bueno, creo que es él quien tiene que responder eso. Él sabrá los motivos de su comportamiento y si quiere ser o no candidato, pero te reitero, no hay que excluir a nadie que quiera participar.

Fuente: Cambio21.

No hay comentarios.: