jueves, 29 de mayo de 2008

Antofagasta solicitan Intenvencion a Presidenta Nacional del PDC.

Señora
Soledad Alvear V.
Senadora de la República
Presidenta Nacional del PDC.
Presente.

Estimada Presidenta:

Por intermedio de la presente, junto con saludarla, y en el marco del proceso de selección de candidatos a concejales por el partido para las próximas elecciones municipales en las distintas comunas de la provincia de Antofagasta los camaradas firmantes queremos exponerle lo siguiente:

Cada uno de nosotros, inicio el proceso de selección de candidatos en la confianza que nuestras legitimas aspiraciones tuvieran el cause institucional que el Consejo Nacional del Partido acordó y que claramente informo a todas las instancias directivas nacionales. Pues bien nuestro único medio de información han sido los correos electrónicos que envía regularmente el Presidente Comunal de Antofagasta y las instrucciones aparecidas el la pagina oficial del PDC, de donde bajamos toda la documentación que se requería. Pero las dificultades comenzaron inmediatamente con el proceso de inscripción, ya que se debió hacer en la casa del Presidente Regional con serias dificultades para ubicarlo en los plazos señalados. Hoy solo nos hemos enterado por la prensa regional que nuestros nombres no fueron considerados en ningún proceso de selección y que no se nos permitió efectuar defensa alguna de nuestras posibilidades como candidatos y entregar la visión electoral de las comunas en las cuales vivimos.

Al respecto detallamos lo ocurrido en la Provincia.

1 En la Comuna de Mejillones se reunió un Consejo Comunal al parecer por orden del presidente Regional, y a espaldas del legitimo Presidente Comunal, a quien se le ha usurpado el cargo. Además de la ausencia de dicho presidente, no se citaron a los PRE-candidatos inscritos para exponer sus propuestas.

2 En la Comuna de Antofagasta se reunión el Consejo Comunal al parecer por orden del presidente regional, también a espaldas y sin la asistencia del Presidente Comunal y además sin la presencia del único PRE-candidato a Alcalde del partido por la ciudad de Antofagasta.

3 En la comuna de Sierra Gorda, presentados tres PRE-candidatos a concejal, y existiendo históricamente tres cupos DC en la Comuna, se deja intencionalmente sin cupo a un candidato, existiendo un acuerdo en contrario, ratificado en acta que se levanto para tal efecto por el Concejo Comunal de dicha comuna.

4 En la Comuna de Taltal se deja sin participar del consejo Comunal a la única Concejala del partido, también fue excluida de la lista final.

5 Para el Consejo regional no fueron citados los presidentes Comunales de Mejillones, Antofagasta y el Presidente Provincial de Antofagasta. Dicho consejo sesionó con una asistencia de 12 camaradas, de una totalidad de 27 camaradas citado.

Respetada Presidenta, sabemos que sus responsabilidades y ocupaciones nacionales son innumerables, pero molestamos su atención y por su intermedio la del Consejo Nacional del PDC, para que estos casos donde se han vulnerado las sanas practicas políticas, dejando fuera de toda participación a una parte mayor de nuestro querido Partido en la Provincia de Antofagasta, situación que esperamos sea corregida lo antes posible. Agrava esto la difícil situación de la DC en la región donde mas que nunca todos los sectores del partido deben tener una legitima representatividad que permita enfrentar unidos las próximas elecciones municipales y evitar la fuga de militantes que son constantemente invitados a abandonar el partido por parte de las nuevas fuerzas políticas que empiezan a aparecer en la región, con antiguos ex camaradas en sus filas y que dicen tener nuestros mismos postulados. Triste y lamentable seria para el partido que antiguos y destacados militantes y actuales autoridades partidarias aparecieran en listas distintas a las del partido, porque sus Autoridades Centrales no respetaron los equilibrios partidarios en la provincia y solo dieron crédito a los sesgados informes del Presidente Regional. Necesitamos urgente una definición al respecto, ya que no se puede olvidar lo pasado con el ex camarada Daniel Adaro en la comuna de Antofagasta ,quien al ver que no existía un pronunciamiento o mediación del partido a nivel nacional que hiciera justicia, renuncio secretamente al partido, hoy muchos camaradas piensan en eso. Es por eso que necesitamos su ayuda estimada Presidenta.

Sin otro particular se despiden fraternalmente;

José Fernández Opazo
Presidente Provincial Antofagasta
Luís Sotomayor
Presidente comunal Mejillones
PRE-Candidato a Concejal Mejillones
Ricardo Rabanal Bustos
Presidente Comunal Antofagasta
Farouk Amado Zuloaga
Secretario Provincial Antofagasta
PRE-Candidato a Concejal Antofagasta PRE-Candidato a Concejal Mejillones
Irma López
Concejala comuna de Taltal
Juan Vega Restovic
PRE candidato a Concejal Mejillones
Héctor Santander
PRE-candidato a Concejal S. Gorda
.
Antofagasta, Mayo de 2008

No hay comentarios.: