viernes, 16 de mayo de 2008

Ximena Rincón acusa "presiones indebidas" de históricos DC por apoyo a Ravinet.

La reacción de la precandidata responde a la eventual "proclamación" de importantes personeros del partido.

Acusando "inadecuadas presiones", la ex intendenta metropolitana y actual precandidata a la Alcaldía de Santiago, Ximena Rincón, respondió a la carta que habrían enviado un grupo de próceres falangistas, a la presidenta de la DC, Soledad Alvear, solicitándole que apoye como abanderado al capitalino municipio a Jaime Ravinet.

"Confieso que además de sorprendida lo asumo como una inadecuada presión a una legítima candidatura y exitoso proceso de acercamiento con la comunidad de Santiago que he desarrollado durante estos años", indicó Rincón en una declaración pública.

La reacción de la precandidata responde a la eventual "proclamación" encabezada por los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei RuizTagle, junto a distintos personeros de la tienda de la falange tales como Gabriel Valdés, Andrés Zaldívar y Fernando Castillo Velasco.

"Lo solicitado por estos personeros es diametralmente opuesto a lo que la ciudadanía solicita, pues en las últimas encuestas de opinión se señala que la mejor forma de elegir a los candidatos es mediante primarias abiertas posibilitando así una verdadera renovación de liderazgos en nuestro país... La ciudadanía se opone expresamente a que los máximos dirigentes de los partidos sean los que eligen a los candidatos: Los mismos de siempre por los mismos de siempre", sentenció en duros términos Rincón.

"Confieso que además de sorprendida lo asumo como una inadecuada presión a una legítima candidatura y exitoso proceso de acercamiento con la comunidad de Santiago que he desarrollado durante estos años", retrucó la otrora máxima autoridad metropolitana, rompiendo así con el grupo de los "históricos" y con la actual mesa directiva.

"Quedo a la espera de que el Consejo Nacional de mi partido fije la fecha de las Primarias Abiertas para Santiago", finalizó.

Orbe
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: