viernes, 2 de mayo de 2008

Soledad Alvear valora llamado de cardenal Errázuriz para resolver conflictos laborales sin violencia.

Timonel DC asistió a la misa de San José Obrero, en la Catedral Metropolitana, con la que la Iglesia Católica conmemoró el Día del Trabajador.

La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, valoró el llamado que realizó el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, tendiente a buscar el diálogo como mecanismo de solución para las controversias entre trabajadores y empresarios.

La timonel DC comentó al concluir la misa por San José Obrero, que ofició el cardenal Errázuriz en la Catedral Metropolitana que, “yo creo que es muy importante el llamado que hace el cardenal para lograr a través del entendimiento y el diálogo avances para los trabajadores”.

La legisladora recordó que en el último tiempo ha habido mejoras en las condiciones de los trabajadores “es muy importante lo que se ha realizado en materia previsional, y en el ámbito de la justicia laboral, pero aún quedan cosas por hacer, por eso como Democracia Cristiana presentamos un proyecto para poner fin al reemplazo de trabajadores en huelga, y esperamos que la comisión de equidad entregue pronto sus propuestas para tener un trabajo mas digno para todos los chilenos”.

En cuanto al proyecto de ley que pone fin al reemplazo de los trabajadores en huelga, Alvear manifestó que para la DC “la negociación colectiva es un fuerte instrumento de equidad social por lo que debe ser fortalecida y extendida. No es posible que apenas un 5.5% de los trabajadores privados negocien colectivamente. El reemplazo de trabajadores en huelga es un serio obstáculo, debemos removerlo”.

Asimismo, la parlamentaria comentó que "la libertad sindical más que una libertad constituye un derecho, el que comprende la facultad de constituir sindicatos, así como la tutela y promoción de la actividad sindical, con el fin de hacer una efectiva defensa de los intereses representados por la organización”.
.
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: