miércoles, 7 de mayo de 2008

Soledad Alvear enfrenta nuevo éxodo de colorines de la DC

Uno de los que podría salir del partido es el abogado y amigo cercano de Adolfo Zaldívar, Hernán Bosselin.

Este sábado, a partir de las 10 horas, 50 militantes de la DC del sector colorín sostendrán un encuentro en la sede del ex Congreso.

A la cita están invitados los cinco diputados que renunciaron al partido tras la expulsión de Adolfo Zaldívar y uno de los oradores será el abogado Hernán Bosselin, quien defendió al senador para evitar que lo apartaran de la colectividad de Soledad Alvear.

Bosselin es un aliado histórico de Zaldívar, pero su opción de permanecer en el partido generó roces con el senador. Ahora, tras reunirse el lunes con el ex timonel, cercanos al abogado señalan que en el encuentro del fin de semana contemplaría anunciar su renuncia a la DC. Lo mismo haría el abogado Ramón Briones, otro cercano de Zaldívar, y el resto de los asistentes a la reunión.

Contrario a los planes de Alvear, que ha apostado por evitar una nueva fuga de colorines de la DC, el grupo contempla sumarse al movimiento que anunció Zaldívar tras su expulsión del partido.

Con miras al encuentro del sábado, en el entorno de Bosselin señalan que se ha abocado en las últimas semanas a redactar un documento. Quienes conocen el texto, señalan que contiene duras críticas a la actual conducción de la DC.

La semana pasada el abogado dijo que había llegado la hora de "presentar un proyecto nacional y popular muy potente, y en torno a eso buscar los movimientos políticos y sociales que estén dispuestos a jugarse porque este proyecto se lleve a la práctica y no permanecer dentro de una cosa inmóvil". El 24 de abril, además, envió una carta al consejo nacional de la DC, donde criticó a la Concertación y la forma en que Alvear ha conducido el partido.

Pese a la inminente renuncia de 50 militantes, a la cita del fin de semana no se sumarán otros colorines históricos, como Enzo Pistacchio, Miriam Verdugo y Marcelo Ortiz.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: