viernes, 23 de mayo de 2008

Alvear da luz verde para que alcaldes DC distribuyan la píldora del día después.....Mmmm, sin comentarios. Carlos Saavedra Martinez.

La timonel DC planteó sin embargo que la entrega se haga con información fundamentada.

En medio del debate por la decisión de algunos alcaldes de entregar la llamada píldora del día después, y tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de repartir el fármaco en todos los municipios, la senadora y timonel DC, Soledad Alvear, por primera vez abrió la puerta para que los ediles de su partido repartan el medicamento pero bajo ciertas condiciones.

"Yo creo que sería muy importante que se haga a través de una información muy adecuada y al mismo tiempo que tratándose de menores de edad vayan siempre acompañados de un adulto, y lo que es más importante, y eso es un llamado a los municipios, a las diferentes autoridades y a las familias, preocupémonos especialmente del día antes", indicó.

La timonel de la Falange añadió que "a mí me duele cuando voy a hospitales y veo en maternidades a niñitas de 12, 13 y 14 años con sus guagüitas, entonces preocupémonos muchísimo de cómo podemos educar y acompañémoslas si están viviendo una situación difícil y compleja".

Para Alvear sería importante una información clara "y así como en las cajetillas de cigarros se dice que puede producir cáncer, también debiera decirse que este medicamento puede producir aborto y de esa manera la persona informadamente resuelve si la toma o no la toma".

En la otra vereda, el alcalde RN de Puente Alto, Manuel José Ossandón, no es partidario de distribuir la píldora pues dijo apoyarse en sus convicciones personales. De paso criticó que en el discurso de ayer "no se haya hablado problemas de salubridad y de cobertura mucho más importantes que esto".

Asimismo, dijo que no me pareció que se haya hecho un juicio político como diciendo voten por quien o voten por quien no,. y yo siempre he sido muy firme en lo que creo y en política falta coherencia".
.
Cristián Chandía – La Tercera.
.

No hay comentarios.: