miércoles, 14 de mayo de 2008

Soledad Alvear anunció primarias en la DC para elegir candidato presidencial. Serán después de las municipales.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, anunció en el Congreso que su partido tendrá un proceso de elecciones primarias para escoger a su candidato presidencial para 2009.

En ese sentido, la senadora Alvear dijo que "la junta es el mecanismo de acuerdo a los actuales estatutos la que debe definir quién es el candidato presidencial, sin embargo y pese a ello yo creo en los partidos democráticos (...) me la jugaré una vez más para que la definición de la candidatura presidencial de la DC se realice a través de una elección democrática: un militante, un voto y que esto se efectué después de las elecciones municipales” aseguró.

En los últimos días se habían intensificados las presiones de distintos sectores de la falange para que se postergara la definición presidencial para el mes de noviembre, una vez realizadas las elecciones municipales.

De hecho, el ex Presidente Patricio Aylwin se sumó a principios de semana a la posición de los vicepresidentes Jorge Burgos y Hosain Sabag que también piden postergar la definición presidencial hasta después de las elecciones municipales de octubre, cuyos resultados serán decisivos para el destino de la postulación de Alvear.

"Este no es el momento de estar proclamando candidaturas presidenciales", dijo Aylwin.

Lo mismo plantea desde hace varios meses el ex Presidente Eduardo Frei, competidor de la senadora.

Los más cercanos a la senadora habían manifestado que el mejor momento para proclamar a Alvear era antes de las municipales, específicamente en la junta nacional que se realizará en junio próximo.

En este contexto, la presidenta de la falange dijo que tomó la decisión de plantear esta fórmula para definir el abanderado demócratacristiano precisamente por el debate generado y "para despejar el nerviosismo de algunos que estos últimos días han estado muy inquietos".

De esta forma, se espera que el proceso eleccionario se realice entre los últimos meses de 2008 y los primeros de 2009.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: