viernes, 9 de mayo de 2008

Senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle: Proclamación presidencial DC debe ser después de las municipales.

SANTIAGO.- Su convencimiento de que la definición de la carta presidencial de la DC debe postergarse hasta después de las elecciones municipales de octubre manifestó hoy el senador Eduardo Frei, en contraposición a lo que pretende el círculo más cercano a Soledad Alvear, que insiste en que la presidenta de la DC debe ser ungida en la próxima Junta Nacional, que se realizará a fines de junio o los primeros días de julio.

"Hace algunos meses nosotros planteamos la necesidad de tener una mesa integrada y la necesidad de postergar el debate presidencial para después de las elecciones municipales. Insistimos en eso, no se nos escuchó. Ahora vemos nuevamente la división interna, incluso en la directiva del partido respecto a estos temas", criticó el parlamentario en radio Cooperativa.

Por ello, Frei valoró las palabras del presidente (s) de la DC Jorge Burgos, quien ayer afirmó que su partido debe definir su carta presidencial después de octubre, ya que "lo central es que nos vaya bien en la municipal".

"Me alegra que el vicepresidente del partido ahora lo diga, que tenemos que ganar bien las municipales, sino no tenemos ninguna opción", sostuvo Frei.

Una opinión totalmente distinta han expresado el senador Jorge Pizarro, los diputados Roberto León y Gonzalo Duarte, además del secretario nacional DC, Moisés Valenzuela, quienes buscan frenar un posible aplazamiento en la elección del abanderado.

"Estoy absolutamente convencido que la proclamación debe ser antes de las elecciones municipales porque nuestros candidatos municipales necesitan el respaldo de Soledad Alvear como abanderada del partido", dijo León a El Mercurio.

Críticas a la conducción

El senador realizó también una dura crítica a la conducción de la tienda oficialista y advirtió que el estilo actual los está llevando "a una situación muy compleja".

"Cuando yo dije el año pasado en una declaración que no éramos ni chicha ni limonada es porque la opinión pública no nos ve claros y no nos ve con una claridad respecto a la conducción política que tiene que tener nuestro partido y por eso es que hay que rectificar y hay que cambiar ese procedimiento", sentenció.

Mayo 2008El Mercurio Online
.

No hay comentarios.: