domingo, 11 de mayo de 2008

Militantes del sector "colorín" evalúan permanencia en la DC.

Podrían sumarse al nuevo referente político que anunció Zaldívar tras su expulsión.

Esta mañana 50 militantes de la Democracia Cristiana (DC), ligados al denominado sector "colorín", se reunieron en la sede del ex Congreso Nacional, para evaluar su situación de permanencia en el conglomerado.

A la cita llegaron los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, ambos cercanos al expulsado senador Adolfo Zaldívar.

Bosselin, uno de los principales oradores y asesor jurídicopolítico de Zaldívar por más de 20 años, ya ha hecho críticas a la conducción de la DC, que lidera la senadora, Soledad Alvear.

Además están invitados los cinco diputados que renunciaron al partido tras la expulsión de Zaldívar: Jaime Mulet, Carlos Olivares, Eduardo Díaz, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda.

Sin embargo, otros colorines históricos como Enzo Pistacchio, Miriam Verdugo y Marcelo Ortiz, no asistirán a la reunión.

El 27 de diciembre, el Tribunal Supremo de la DC sancionó al senador Zaldívar con su expulsión del partido.

El senador fue expulsado tras haber tenido una actitud crítica frente al Transantiago y por exigir públicamente responsabilidades políticas al respecto, además de acusar de "asociación ilícita" a la mesa del partido, ya que estaría "amparando la corrupción".

Los militantes que analizan su situación en el partido, podrían sumarse al nuevo referente político que anunció Zaldívar tras su expulsión.

LIDERAZGO DE ALVEAR
A esto se suma la situación crítica en las encuestas que presenta la timonel del partido, Soledad Alvear, por estos días de gira en Alemania.

En la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), la senadora presentó el porcentaje más bajo desde abril del año pasado y obtuvo un 24% ciento, bajando cinco puntos.

Al interior de la directiva de la DC existen dudas acerca de la fecha de lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Alvear e incluso su ex jefe de campaña, Juan Santa Cruz, dijo que la opción presidencial de la senadora "es mínima".
UPI
.

No hay comentarios.: