lunes, 12 de mayo de 2008

Jorge Burgos: Alvearismo resta dramatismo a fuga de militantes - La Ceguera no nos deja ver la realidad (nuestra Crisis), Carlos Saavedra M.

El vicepresidente DC diputado Jorge Burgos lamentó la fuga de militantes, pero al mismo tiempo, comentó que se trata de una maniobra política para dar la “sensación de crisis” al interior de la colectividad. Incluso, dijo que le parece “poco sorpresiva”.

El vicepresidente DC diputado Jorge Burgos lamentó la fuga de militantes, pero al mismo tiempo, comentó que se trata de una maniobra política para dar la “sensación de crisis” al interior de la colectividad. Incluso, dijo que le parece “poco sorpresiva”.

La cúpula falangista, encabezada por la senadora Soledad Alvear, decidió tomar sin dramatismo el éxodo de militantes que pertenecían al sector "colorín". El grupo de 70 democratacristianos está liderado por los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, ambos hombres de confianza del expulsado senador Adolfo Zaldívar, con quien aspiran formar el nuevo referente Movimiento Social Cristiano.

Reunidos en el Hotel Acacias en Vitacura, Bosselin afirmó que la Concertación se ha convertido en un partido "superestructural", que ha invalidado las funciones de los partidos que la conforman, por lo que la DC habría perdido su identidad. Mientras, en la directiva alvearista, el vicepresidente, diputado Jorge Burgos, lamentó la fuga de militantes, pero al mismo tiempo,comentó que se trata de una maniobra política para dar la "sensación de crisis" al interior de la colectividad. Incluso, dijo que le parece "poco sorpresiva".

Entre los militantes renunciados se cuentan además las concejalas de Colina Alejandra Bravo y de El Bosque Carmen Gloria Armijo. A esta renuncia masiva, se suma la salida de los cinco diputados colorines, Jaime Mulet, Carlos Olivares, Eduardo Díaz, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, quienes se automarginaron de la DC en señal de apoyo a Zaldívar, quien fue sancionado con la expulsión por el tribunal supremo del partido, el 27 de diciembre.

Esta sanción se debió a que el senador criticó al Transantiago y exigió públicamente responsabilidades políticas al respecto, además de acusar de asociación ilícita a la mesa del partido, ya que habría "amparado" la corrupción.

El renunciado grupo aprobó además la creación de un comité ejecutivo que preparará una convención para agosto de este año, en la que se evaluarán directrices a seguir y programa de gobierno que se estima será puesto en marcha en conjunto con el nuevo movimiento que anunció Zaldívar.
.
Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: